Entregarán Créditos en Moneda Extranjera a Mipymes y Cooperativas no Agropecuarias en Cuba

Inicio > Entregarán Créditos en Moneda Extranjera a Mipymes y Cooperativas no Agropecuarias en Cuba

Según fue dado a conocer recientemente por el banco Central de Cuba se entregarán créditos en moneda extranjera a las Mipymes y cooperativas no agropecuarias, como nueva medida del país para estos emprendimientos.

A través de este articulo conocerás más detalles sobre esta nueva opción.

¿Cómo fluirá la entrega de créditos en moneda extranjera a las Mypimes y cooperativas no agropecuarias?

Una nueva resolución, la 285/ 2021 del Banco Central de Cuba, orienta las nuevas disposiciones de Cuba en torno a la entrega de créditos en moneda extranjera a Mipymes y cooperativas no agropecuarias, las cuales pueden recibirse de parte de instituciones financieras con consultas y autorizaciones de la principal entidad bancaria.

Ahora es posible que estos actores económicos reciban ayuda de la Financiera Iberoamericana S.A. con las monedas que admite el Banco Central de Cuba.

Según la normativa, se otorgó la nueva licencia a Financiera Iberoamericana S.A. en pos del impulso y desarrollo de actividades concebidas para las instituciones financieras no bancarias, descritas en  el Artículo 14 del Decreto-Ley 362 “De las Instituciones del Sistema Bancario y Financiero.

En la resolución se informa la entrada en vigor luego de los tres días hábiles de notificarse esta.

Hasta la fecha el país cuenta con 324 Mipymes y CNA en todo el territorio nacional que deben generar más de 1400 empleos en áreas económicas.

Las actividades que destacan entre esos emprendimientos son los proyectos de desarrollo local, las que entrañan operaciones de exportación y las del Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin