Encuentran los Restos de Posibles Cubanos en Costas Estadounidenses

Inicio > actualidad > Encuentran los Restos de Posibles Cubanos en Costas Estadounidenses

Los restos de varias personas presuntamente cubanas fueron hallados recientemente en las costas de Estados Unidos.

Los cuerpos, pertenecientes a tres mujeres, fueron recuperados por la Policía del Condado de Monroe.

Si bien los resultados de las autopsias aún no están disponibles, las autoridades creen que no se trata de muertes por actos criminales.

Este hallazgo, cerca de la Estación Aérea Naval de Cayo Hueso, Florida, se suma a los otros dos cuerpos (un hombre y una mujer) encontrados en el área de Boca Chica Key.

El pasado jueves sobre las 7:00 p.m. un marinero descubrió el cadáver de un hombre, flotando en las cercanías del canal de Boca Chica y Stock Island.

Un día más tarde, a las 2:45 p.m., y en una zona cercana fueron descubiertos los restos de una mujer. Según informó la policía, un samaritano informó el hallazgo mientras revisaba un bote que había avistado en el área.

Las fuerzas del orden suponen que los cuerpos forman parte del grupo de 23 cubanos que naufragara debido a los efectos del huracán Ian.

Luego de que cuatro personas llegaran a nado a la orilla, la Guardia Costera comenzó los esfuerzos de rescate junto a la Patrulla Fronteriza del Sector de Miami.

Del grupo de 23 personas a bordo de la embarcación, solo nueve pudieron ser localizados y puestos en custodia de las autoridades para su protección.

El capitán Robert Kinsey del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, señaló que “Nuestras tripulaciones aéreas y de superficie están patrullando y atentas para evitar estos viajes ilegales e inseguros”.

Tras las operaciones de rescate también tuvieron lugar otras de repatriación, según informó la propia Guardia Costera.

Hasta la fecha han sido interceptados a 6,182 cubanos, una cifra que ya supera el récord previo, de más de 5300 migrantes.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin