Recientemente medios oficiales de la isla dieron a conocer el interés mostrado por empresarios estadounidenses para establecer nexos comerciales con Cuba.
Los empresarios norteamericanos Jorge Ignacio Fernández, representante de Food for Cuba y Marx Baum, primer vicepresidente de The Food Industry Association, manifestaron su interés por establecer relaciones comerciales con la mayor de las Antillas, en áreas como la alimentación.
En presencia de Antonio Luis Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), destacaron su interés por explorar y conocer las oportunidades y potencialidades con que cuenta la isla en materia de comercio exterior. También manifestaron su interés por conocer las necesidades de la población cubana.
Por su parte, Carricarte señaló las transformaciones llevadas a cabo en la economía cubana mediante el empoderamiento del empresariado.
Así mismo destacó la posibilidad de realizar exportaciones hacia el país norteño de productos como miel, café, carbón y vacunas.
Este intercambio constituye la primera acción de un programa previsto para lo que resta de año, el cual contempla intercambios entre empresarios de ambos países en sus respectivos sectores, así como la posibilidad de interacción directa con empresas cubanas mediante misiones comerciales futuras.
Otras áreas de interés señaladas por Fernández y Baum lo constituyen la energía sostenible, la biotecnología e investigaciones científicas, de medicamentos, en educación, en materia ganadera, entre otras.
Luego de esta visita, se pretende el envío de alimentos para el pueblo cubano, ya sea mediante donativos o por la vía comercial, e incluye la posibilidad de crear en el país fábricas productoras de alimentos.
Se aspira a que en el mes de enero o febrero de 2024, pueda desarrollarse en Washington un primer foro empresarial Cuba – USA, para fortalecer los vínculos mediante visitas de empresarios de ambos países de forma bidireccional.
Cabe resaltar que The Food Industry Association (FMI), posee un alcance en EUA de más de 100 millones de hogares, representando una industria con 800.000 millones de dólares.
Su propósito fundamental es promover la eficiencia, seguridad y confiabilidad en la cadena de suministros de alimentos.
TE RECOMENDAMOS:
¿Qué tan grave será el apagón esta noche? La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anticipa…
La Habana se prepara para vibrar al ritmo de la música electrónica con la octava…
La reciente aprobación de una ley en Estados Unidos que prohíbe la utilización de marcas…
Un trágico accidente sacudió la provincia de Las Tunas en la tarde de este 10…
Cubanos manifestaron sentirse indignados ante información de la Unión Eléctrica que habla del cumplimiento del…
Un sondeo ha revelado la cifra de mujeres emprendedoras en Cuba llamando la atención de…