La información advierte sobre varias cuestiones debido al colapso del sistema electro energético nacional que dejó a la totalidad del país a oscura el viernes 18 de octubre de 2024, sin fecha exacta para su total restablecimiento.
Aunque se prevé que los servicios de emergencia se mantengan funcionando la sede diplomática recomendó a sus ciudadanos en la isla tomar las siguientes medidas:
Como canales de comunicación con la embajada se recuerda a los ciudadanos que pueden usar los siguientes:
A la una de la tarde del sábado 19 de octubre de 2024 el sistema electroenergético cubano tenía servido 370 MW, según informaron medios oficiales, con algunas termoeléctricas en proceso de arranque, funcionaban también microsistemas en todo el país, menos en Artemisa.
Al caerse el sistema esta vez había menos combustible disponible, lo que ha complicado la recuperación, según explican los reportes, e informan que se irá restableciendo progresivamente.
Las limitaciones de combustible junto al mal estado de las termoeléctricas son de los elementos que influyen fundamentalmente en la crisis energética que vive el país, que data ya desde hace más de dos años.
En la semana Cuba llegó a tener un déficit energético histórico con más de 1 500 MW, que se tradujo en largos apagones en el país, con el consiguiente estado de malestar social, autoridades gubernamentales encabezadas por el primer ministro Manuel Marrero Cruz tuvieron que comparecer ante los medios para explicar detalles de la situación.
TE RECOMENDAMOS:
Llegar a un nuevo país siempre trae consigo un choque cultural, y México no es…
Para celebrar el 510 aniversario de la fundación de la villa de Santiago de Cuba,…
El Medicare es un programa de seguro de salud federal administrado por el gobierno de…
Una nueva oferta promocional de recarga internacional ha sido anunciada, despertando el interés de miles de…
Como cada semana, te traemos las novedades de lo que acontece en el mercado informal…
La falta de productos esenciales en Cuba se ha convertido en un desafío cotidiano para…