Desde el 9 de julio del presente año, los habaneros pudieron disfrutar de alguna facilidad para vacacionar en la playa. El Ministerio del Transporte puso a disposición de la población un tren que partía desde La Habana con destino a las playas del Este.
Durante todo el verano, cada persona que se mantuvo atenta a las redes sociales, en especial, la página oficial de Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del ramo, supo de las novedades para que la familia cubana pudiera disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Para nadie es un secreto que el transporte en Cuba sin discriminar el de la capital, es pésimo. Las constantes roturas de los propios ómnibus y la falta de combustible han hecho de la situación una insostenible.
Por estos y más motivos, para que una familia pudiera salir desde lugares más distantes de La Habana hacia las playas del Este, era casi imposible, a menos que se gastaran grandes cantidades de dinero para alquilar algún transporte, una opción tampoco rentable para los humildes cubanos.
Esta posibilidad para el verano tuvo, al decir de los cubanos, una gran aceptación. Los viajeros de todas las edades: niños, jóvenes, padres y abuelos, todos tuvieron la facilidad para acercarse a estas zonas de esparcimiento.
Gracias a esto, la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), anunció a finales del mes de julio que para agosto, el tren saldría con más frecuencia durante los fines de semana, de viernes a domingo.
No obstante, se ha anunciado que desde el mes de septiembre estos servicios recesarán. La llegada del nuevo curso escolar, así como la incorporación de los padres a sus centros de trabajo, resultan en la disminución de los viajes a la playa para vacacionar.
Para demostrar su aceptación, compartimos algunas de las cifras obtenidas: el “tren de la playa” ofreció una totalidad de 118 viajes. Más de 9 mil personas de todas las edades se transportaron en este tren; de ellos, 3182 niños y 126 personas con capacidades especiales.
Sin dejar de mencionar los beneficios de este tren de la playa, los clientes dejaron saber qué aspectos se deberían mejorar para el próximo verano.
Una de las cuestiones importantes a resaltar es el hecho de que el tren no cuenta con baños. Además, señalaron que el horario de salida podría ser más temprano los días en los que sale solo dos veces y destacaron la importancia de mantener cuatro coches para que más cantidad de personas puedan caber dentro.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí