El Papa Nombra Nuevo Nuncio Para Cuba ¿Quién es el Nuevo Embajador del Vaticano en la Isla?

Inicio > actualidad > El Papa Nombra Nuevo Nuncio Para Cuba ¿Quién es el Nuevo Embajador del Vaticano en la Isla?

El Papa Francisco anunció a través de los medios oficiales el nuevo embajador del Vaticano en Cuba. La prensa destaca que el nuevo embajador asumirá este cargo con la satisfacción de continuar promoviendo la paz y la justicia en Cuba manifestando su cargo bajo las enseñanzas del Papa.

Perteneciente a Silema, Malta, donde nació el 20 de agosto de 1965, el monseñor Antoine Camilleri asumirá la responsabilidad de embajador en Cuba. El nuncio apostólico inició en el sacerdocio en el año 1991, realizó sus estudios y se licenció en Jurisprudencia y Derecho Canónico, ingresando el 9 de enero de 1999 al servicio diplomático de la Santa Sede, donde comienza a destacarse por su participación en varias misiones pontificias por varios lugares del mundo como Papúa Nueva Guinea, Uganda y Cuba. 

Benedicto XVI nombró al arzobispo subsecretario el 22 de febrero de 2013 en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado resaltando este título sus méritos y  compromiso con la labor que desempeña.

El monseñor Antoine Camilleri, próximo embajador del Vaticano en Cuba es reconocido por su trayectoria y logros dentro de las responsabilidades católicas que asume. Camilleri es arzobispo titular de Skálholt, nombrado así por el Papa el 3 de septiembre del 2019 junto al cargo de nuncio apostólico. 

Ejerce de delegado apostólico en Somalia y como representante especial ante la Unión Africana. Recibió la orden episcopal el 4 de octubre del mismo año y el 31 de ese mismo mes (octubre) fue otorgado el título de nuncio apostólico en Etiopía, Yibuti donde se encuentra actualmente. 

El arzobispo de 58 años es reconocido por su entrega y responsabilidad con la iglesia, además posee una vasta experiencia en diplomacia eclesiástica y en cuestiones referentes a la administración de la iglesia en amplias áreas. También domina con fluidez siete idiomas; ruso, romano, portugués, francés, inglés, italiano y el español.

Entérate
Servicio de la Lanchita de Regla Cancelado: ¿Qué Sucede en La Habana?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital