Spirit Airlines Sigue a Frontier: Adiós a las Tarifas de Cambio y Cancelación

Inicio > actualidad > Spirit Airlines Sigue a Frontier: Adiós a las Tarifas de Cambio y Cancelación

La aerolínea Spirit anunció que eliminará sus tarifas de cambio y cancelación de vuelos de manera inmediata y para todos los boletos que comercializa.

La noticia sale a la luz solo unos días después que Frontier informara sobre la adopción de los mismos planes, como parte de un cambio de estrategia de las aerolíneas de larga data en Estados Unidos.

Esta nueva política se encuentra entre las mejores de la industria porque se aplica a todos y cada uno de los pasajeros.

dijo Spirit en un comunicado y anunció que no pueden esperar para compartir otras buenas noticias.

Anteriormente, la política de Spirit obligaba a los pasajeros a pagar entre 69 y 119 USD por cambios o cancelaciones de boletos, el costo dependía en gran medida de la fecha de su vuelo, puntualiza el sitio KFOR.

Además, el portal de noticias Telemundo 52 recordó que durante la pandemia por COVID-19, empresas competidoras como Delta y American eliminaron las tarifas por cambios para la mayoría de sus boletos.

La decisión de las dos aerolíneas de bajo costo puede estar mediada por la postura de la Administración de Joe Biden, que emitió una regla que exige a las aerolíneas ofrecer reembolsos automáticos en efectivo por cancelaciones en lugar de responder a la solicitud de un cliente.

A ellos se suma que el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos estableciera nuevas normas para hacer que las aerolíneas proporcionen rápidamente reembolsos automáticos en efectivo a los pasajeros cuando corresponda.

La aerolínea Spirit sigue un modelo de negocios de bajo costo, y ofrece tarifas aéreas muy económicas, pero cobra por servicios adicionales como equipaje facturado y elección de asientos. Actualmente la empresa busca iniciativas de ingresos a corto plazo para volver a ser rentable.

Entérate
Derrumbe en La Habana: Un Fallecido y Varios Lesionados ¿Qué Ocurrió?

El año pasado, un alto ejecutivo de la compañía afirmaba que Spirit podría registrar pérdidas económicas hasta 2025 debido a mayores costes de combustible y el impacto de la pandemia en la aviación.

Este año se conoció que Spirit y Jet Blue habían acordado de mutuo acuerdo cancelar la fusión de las dos empresas, luego de perder una demanda federal que impugnó el acuerdo valorado en 800 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital