El edificio FOCSA, construido en 1956, constituye uno de los símbolos más reconocidos de La Habana. Los 36 pisos que habitan 373 apartamentos, garajes, una escuela, tiendas, negocios privados… en más de una ocasión han necesitado de reparaciones capitales, para poder mantener de pie y en todo su esplendor al ícono habanero.
Tal es el caso de las que suceden en la actualidad. Los vecinos del FOCSA, ubicado en las manzanas de 17, 19, M y N, en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución, ya habrán podido notar los primeros movimientos de las futuras labores en los aleros de la edificación.
Ante esta realidad, la Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana, ha tomado una serie de decisiones encaminadas a garantizar una movilidad eficiente alrededor de uno de los epicentros más importantes del Vedado capitalino.
Ante las inminentes obras del Grupo de Inversiones de Inmobiliaria Cimex en el FOCSA, la comisión anuncia el cierre de la calle N entre 19 y 17, desde el 19 y hasta el 21 de septiembre, y también en los días entre el 24 y 28 de septiembre.
Durante esas jornadas el cierre se realizará tanto para conductores como para peatones, en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.
Ante la interrupción vial en la calle N hacia Línea, las autoridades recomiendan utilizar otras vías alternativas aledañas: la calle K hasta Línea y 17, la calle19, y L hasta Línea.
Además, pronostican otro cierre, esta vez en las jornadas entre 1 y 4 de octubre, en el mismo horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., pero en esta ocasión en la calle M entre 17 y 19.
Ante dicha ruptura en el tránsito citadino, la Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana aconseja utilizar como vías alternativas la de las calles Línea y O hasta 19 o 23.
La comisión transmitió a todos los usuarios de la vía sus disculpas por las molestias ocasionadas y exhortó a peatones y choferes a estar atentos a cualquier actualización, así como a las indicaciones realizadas por los agentes de tránsito que por esos días tendrán una presencia particular en la zona.
Nuevas rutas fuera de lo acostumbrado aumentan el riesgo de accidentes, por lo que prestar especial atención al tráfico urbano en las inmediaciones del FOCSA será tarea de todos; para que las reparaciones del símbolo habanero pasen a la historia sin nada que lamentar, y solo con la satisfacción de tener restaurada una maravilla de la ingeniería civil cubana.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí