Dulcería Cubana Vende Productos en Supermarket23 y Cubisla

Inicio > actualidad > Dulcería Cubana Vende Productos en Supermarket23 y Cubisla

Una dulcería cubana vende sus productos a través de Supermarket23 y Cubisla y ha comenzado a ganar fama entre los clientes que reciben sus elaboraciones.

Se trata de la mipyme GRUPO SSUKKA S.R.L., que opera bajo el nombre Dulcería-Panadería Assukkar y que cuenta ya con varios años de experiencia en el sector de la gastronomía.

La misma funcionó como un negocio cuentapropista desde el año 2015 hasta que en 2022 se convirtió a mipyme, ofreciendo empleo actualmente a 39 personas que laboran en su local del municipio capitalino de Playa.

Las elaboraciones que venden a la población, según informó su administrador y principal accionista, Joel Begué, son variadas e incluyen panes y dulces cuya materia prima son las masas quebradas. 

Para la comercialización de sus productos utilizan las plataformas digitales Cubisla y Supermarket, convirtiéndose así en proveedores de estas. 

En la tienda online Supermarket23 se puede constatar el expendio de algunos de sus productos, entre los cuales se encuentran: leonesa de crema con chocolate, magdalenas de vainilla lastrada y pan de especias.

Además, pueden encontrarse otras elaboraciones como quiché lorraine, tarta de bombón y trufas, surtido de donas sin relleno, enrollados de jamón y queso, entre otros.

Los precios en dicha tienda oscilan desde 0.75 USD hasta 22.60 USD, dependiendo del tipo de producto y la selección del cliente.

Por su parte en la tienda online Cubisla comercializan diferentes elaboraciones como el pan de hamburguesa, tartaletas, donas, tableta de coco, cangrejo de queso, cake de bombón, bizcocho, gaceñiga de vainilla, bocaditos de jamón y queso, hojaldre y otros productos

Estos productos se expenden en la plataforma a precios inferiores en relación con Supermarket23 y van desde 1.85 USD hasta 15.00 USD.

Leer más
Oferta de Trabajo en Miami: Hasta $44000 Dólares al Año

Otra de las vías usadas por esta mipyme para vender sus productos es mediante la concatenación con otros negocios que siguen la misma línea productiva.

Su director cita entre esas colaboraciones a dulcerías como Bambole, Kdulce, Dulcísimo, Tropicana y Tentaciones. De igual forma han rubricado contratos con Cimex y el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Por otra parte, también poseen autorización para expender otros tipos de alimentos y bebidas de cuya producción se encarga la mipyme.

En cuanto a la materia prima, subrayó Begué que el 80 % es importada, donde se incluyen la harina, el azúcar, el chocolate, la levadura y las bebidas, los cuales son obtenidos por medio de importadoras como Alimpex, Consumimport, Serloven y Cubaexport.

Al referirse al 20 % restante de la materia prima, el administrativo explicó que esta se compone de insumos, cartuchos, cajas y productos del agro. 

Además, la dulcería se apoya de otras formas de gestión como la cooperativa agropecuaria Sabino Pupo y la mipyme Vista Hermosa S.R.L., de las cuales se adquieren el jamón, el queso, el chorizo y el yogurt.

En el punto de venta ubicado en Playa, todas las ofertas se cobran en moneda nacional, con descuento de un 5% para los estudiantes del preuniversitario de la comunidad, así como para las personas con edad superior a 60 años. Esta normativa exceptúa tanto la compra de cigarros como de bebidas. 

Por otro lado, Velgué informó que se encuentran en los trámites para abrir otro punto de venta, con el cual se aumentaría la capacidad de almacenaje, se contratarían nuevos trabajadores y se comprarían mayores volúmenes de materia prima.

Leer más
Nueva Resolución de Protección Ambiental en Cuba

TE RECOMENDAMOS:

Angel Ramirez Moran

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí