Tras la cancelación momentánea de las operaciones aéreas de los modelos Boeing 737 MAX9, el sitio oficial de Copa Airlines divulgó recientemente en la plataforma social X sobre la actualización del proceso de vuelos.
El presidente ejecutivo de la compañía, Pedro Heilbron, lanzó un comunicado en nombre de todo el personal de trabajo de la aerolínea a los clientes de la empresa que se han visto afectados luego de la ejecución del procedimiento de inspección técnica.
Heilbron explicó en detalle a los usuarios sobre la orden de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) de la interrupción aérea de estos aviones para dar inicio a un proceso de examen y calificación de las naves con el objetivo de prevenir posibles riesgos.
La disposición de la FAA en cuanto a esta suspensión temporal tiene base en un incidente ocurrido en la noche del pasado viernes 5 de enero con un avión 737 MAX9 de Alaska Airlines que perdió parte del fuselaje en pleno trayecto.
El ejecutivo ha señalado que producto a la orden de interrupción la aerolínea panameña suspendió temporalmente las operaciones de las 21 aeronaves, hecho que afecta más del 20% de la operación de Copa Airlines y lo que implica la cancelación de alrededor de 80 vuelos diarios.
El retorno de las operaciones está sujeto a indicaciones de autorización tras la efectividad del protocolo internacional de seguridad aérea. Solo se espera a que la FAA apruebe toda la documentación necesaria para dar inicio al procedimiento de escrutinio técnico.
Se prevé que una vez realizado el procedimiento de examen integral de mantenimiento y seguridad, se indicará la orden de recuperación de vuelos lo más pronto posible en cumplimiento estricto de seguridad, pero por el momento el ejecutivo de la aerolínea señala que no se tiene conocimiento exacto sobre detalles de la duración del proceso, sin embargo se estiman prontas expectativas de reanudación confiable.
El equipo de trabajo de Copa Airlines realizó una investigación preliminar de las 21 naves aéreas y se estima no presenten ningún inconveniente durante la inspección de la FAA, afirmó Pedro Heilbron.
Por otra parte, Diana Mizrachi –Directora de Experiencia de Cliente el Copa Airlines- informó sobre las medidas que ha tomado la junta directiva de la aerolínea para mitigar en todo lo posible las consecuencias directas en la clientela.
De acuerdo a ello, la compañía de aviación refiere que se trabaja oportunamente para contrarrestar estos efectos por lo que se ofrece a los pasajeros la posibilidad de reprogramación de vuelos con opciones de reacomodo en fechas cercanas al vuelo cancelado y se han eliminado, por consiguiente, los cargos por las modificaciones proporcionando flexibilidad a los cambios que decida el pasajero.
Asimismo, los usuarios tienen la posbilidad de cancelar el viaje y dejar boleto abierto para fechas posteriores, y en tal caso es posible ejecutar reembolso independientemente del tipo de tarifa adquirida. Mizrachi reiteró que todas estas operaciones están exentas de pagos adicionales.
Las actualizaciones correspondientes respecto a la evolución de los procedimientos serán divulgadas en los sitios digitales oficiales de Copa Airlines, así como se darán detalles vía correo electrónico a los usuarios con vuelos programados.
Ambos directivos reiteraron sus disculpas por las insatisfacciones que pueda generar la situación, debido a que se trata de circunstancias ajenas al mando voluntario de la aerolínea.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí