Devuelven Nuevo Grupo de Migrantes a Cuba 26 de Febrero

Inicio > actualidad > Devuelven Nuevo Grupo de Migrantes a Cuba 26 de Febrero

La Guardia Costera de Estados Unidos  (USCG) informó acerca de una nueva operación de repatriación de migrantes a Cuba el domingo 26 de febrero.

Se trata de 64 nacionales de la isla, los cuales fueron detenidos como resultado de diferentes operaciones marítimas realizadas por los miembros de la Guardia Costera estadounidense en los alrededores de las costas de la Florida.

La devolución de los cubanos fue realizada por el buque guardafrontera Isacc Mayor, el cual ha participado en anteriores operaciones similares anteriormente hacia la isla.

De acuerdo con una nota compartida en la red social Twitter,  el séptimo Distrito de la Guardia Costera recuerda a los potenciales migrantes que “Hacerse a la mar puede descalificarse para los nuevos programas de visa humanitaria”.

Y una vez más insistió en que las personas deben utilizar “medios seguros y legales” para ingresar a los Estados Unidos.

El viernes 24 de febrero también fueron devueltos a Cuba un total de 38 migrantes por la tripulación del buque Charles David Jr., esa vez como resultado de la detención de dos grupos diferentes interceptados entre los días lunes y martes de la semana pasada. 

Con esta última operación, suman 102 los cubanos que han sido devueltos por las autoridades norteamericanas en un período de solo 3 días. 

Según los datos estadísticos divulgados por fuentes oficiales, desde el 1 de octubre de 2022 los miembros de la Guardia Costera interceptaron un total de 5.740 migrantes tratando de ingresar de forma ilegal al país norteño por la vía marítima.

A pesar de las sucesivas operaciones de devolución de cubanos a la isla, son muchas las personas que aún se arriesgan a entrar a los Estados Unidos de forma ilegal tanto por la vía marítima como por la terrestre.

Leer más
Cubana de Aviación Reiniciará Conexión La Habana-Caracas: Mira los Precios

Así, el Instituto Nacional de México informó recientemente acerca de la detención de un autobús con 116 personas a bordo que transitaba por el estado de Puebla y donde se transportaban varios ciudadanos de diferentes nacionalidades, entre ellos cubanos, los cuales no pudieron demostrar su situación migratoria legal en ese país. 

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí