Detienen y Repatrian más Cubanos este 7 de Diciembre

Inicio > actualidad > Detienen y Repatrian más Cubanos este 7 de Diciembre

Este 7 de diciembre varios cubanos fueron detenidos o repatriados por las autoridades estadounidenses.

Según señaló Walter N. Slosar, Agente en Jefe de la Patrulla Fronteriza, durante las últimas 24 horas un número importante fueron detenidos por esa entidad.

El agente refiere que luego de cuatro desembarcos en los cayos de Florida, unos 80 cubanos fueron puestos en custodia de las autoridades.

El pasado 6 de diciembre, además, el oficial ampliaba la información concerniente a varios desembarcos ocurridos en esa región, donde 33 cubanos fueron interceptados.

Tras ser detenidos por la patrulla fronteriza pudo comprobarse que se trataba de 26 hombres y 7 mujeres, finaliza el agente Slosar.

Por otra parte, la Guardia Costera de los Estados Unidos informó que este 7 de diciembre la tripulación del buque Raymond Evans repatrió un grupo de 71 cubanos tras haber sido interceptados durante los primeros días de la semana.

De acuerdo con la información del boletín de esa entidad, la primera operación tuvo lugar el lunes, cuando un avión de reconocimiento de la Estación de Miami alertó sobre una embarcación con migrantes que a las 11:00 am se hallaba a 15 millas al sur de Marathon.

El martes a las 4:00 am, a unas 10 millas al sur de Boot Key, otro bote con cubanos fue interceptado, esta vez por la tripulación del buque guardacostas Margaret Norvell.

Ese mismo día y también a 10 millas al sur de esa isla, una persona alertó al Sector de Cayo Hueso sobre un bote con migrantes, esta vez a las 2:45 pm.

Finalmente, otro avión de reconocimiento de la Estación de Miami informó sobre un bote con cubanos que se encontraba a 40 millas al sur de Cayo Hueso.

“La Guardia Costera y sus afiliados vigilan la región del Caribe para evitar la pérdida de vidas humanas en estos viajes peligrosos e ilegales. No se lancen al mar, por favor”, refirió en el comunicado el Teniente Nicholas Fujimoto, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.Al menos 2982 cubanos han sido detenidos en el mar por las autoridades estadounidenses en lo que va de año fiscal, iniciado el 1ro de octubre de 2022.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin