Detienen a Migrantes Cubanos en Honduras este 19 de Diciembre

Inicio > actualidad > Detienen a Migrantes Cubanos en Honduras este 19 de Diciembre

Autoridades de Honduras detuvieron este 19 de diciembre a varios cubanos que viajaban irregularmente por el territorio de ese país.

En un informe de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) se dio a conocer que se trataba de 8 cubanos, detenidos en una camioneta en la aldea de Eucalipto, municipio de Trojes, El Paraíso.

Según la nota, los cubanos viajaban en el vehículo conducido por un agricultor de 42 años que fue detenido por presunto tráfico ilícito de personas.

Tras proceder a la detención de la camioneta y proceder a revisar a sus ocupantes, los agentes identificaron a los extranjeros, que no portaban documentos para acreditar su presencia en el país, refiere el comunicado.

Al ser interrogados, los migrantes de Cuba refirieron que habían acordado con el supuesto coyote una suma no mencionada de dólares para que realizara el traslado por territorio hondureño.

El conductor del vehículo fue puesto en custodia de la Policía Nacional mientras que los cubanos pasarán a manos del Instituto Nacional de Migración de Honduras (INM) que se encargará de procesar sus casos.

De acuerdo con esa última entidad, el número de cubanos transitando hacia Estados Unidos por territorio de Honduras se ha elevado durante 2022.

Un reciente censo indica que desde enero de este año y hasta el pasado 15 de diciembre, unos 70,789 cubanos han sido detectados por las autoridades fronterizas.

La mayor parte de los migrantes han sido hombres (35 287) y mujeres (24 798) de edades comprendidas entre los 21 y los 50 años y en menor medida han sido detectados niños (5201) y niñas (5503) entre 0 y 10 años.

Leer más
Cheques de hasta $1500 Dólares se Entregarán en 5 Estados de Estados Unidos

Además, varios de los encuentros de agentes policiales con cubanos en Honduras han ocurrido por vía de control interior (38167) y el resto por vía terrestre (32622).

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin