Detectan Ilegalidades en Unidad Comercial Estatal de La Habana

Inicio > actualidad > Detectan Ilegalidades en Unidad Comercial Estatal de La Habana

Acciones de control en unidad comercial estatal en La Habana, detectaron ilegalidades que implicaron medidas contra trabajadores y directivos de esta entidad, según reflejan medios oficiales.

En días recientes, el Grupo Provincial de Enfrentamiento de La Habana, la Dirección Municipal de Inspección, conjuntamente con el Equipo de Fiscalización y Control de Plaza de la Revolución realizaron inspección a la Unidad Comercial Dulcinea-Acapulco, perteneciente a la Empresa Extrahotelera Palmares.

Durante el control realizado se detectaron violaciones en los precios, en la cantidad y forma de venta de los productos ofertados a la población, así como acaparamiento de algunos productos que no se ponían en venta. 

Se encontraron alterados los precios en los bombones de 10 gr, 25 gr y 30 gr, así como diez cajas de pollo de 15kg cada una y cuatro tinas de helado sin poner a la venta. 

Otras once fueron vendidas a sobreprecio (2.496,00 CUP cada una) y por tinas en vez de por bolas como estaba establecido.

Otra irregularidad encontrada fue la presencia de 1910 litros de aceite Cubalub conservados en recipientes plásticos.

En el almacén se encontraron cuatro envases de 20 litros de combustible, los cuales pertenecían al Taller de mantenimiento Acapulco, de la corporación CIMEX s.a., ubicado frente a dicha unidad comercial. 

La entidad fregadora de autos está enfrente de la Unidad Comercial lo que facilitaba el trasiego de combustible para la venta ilícita por un valor de 200 CUP cada litro.

Debido a la violación del cumplimiento de lo estipulado, se aplicaron multas a los implicados, los cuales están en espera de medidas administrativas según la entidad a la que pertenecen.

Entérate
Sigue Santa Clara sin Agua Debido a Incendio en Autopista Nacional

Estas acciones permitieron a los organismos impositores detectar violaciones y notificar al Jefe de la Unidad Comercial Dulcinea-Acapulco una medida cautelar contenida en el Decreto 30.7 inciso k, por un importe de 10.000,00 CUP.

De igual manera al resto de los implicados en los hechos se les aplicó multas y además esperan por medidas administrativas en cada unidad según lo establece la ley. Con la mercancía encontrada se procedió al decomiso.

https://twitter.com/cubadebatecu/status/1647571248421953541

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +