El número de fallecidos en Estados Unidos debido al paso de Helene se eleva, así lo reportan autoridades del país, aunque todavía continúan labores de búsqueda y rescate.
Los reportes hablan de 63 muertos, 24 de ellos en Carolina del Sur, incluso dos bomberos, 11 en Florida, 17 en Georgia, 10 Carolina del Norte y una en Virginia, así lo han informado autoridades locales y medios de prensa.
Los estados de Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee, se mantiene en estado de emergencia, y más de 800 efectivos de la Administración Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), han sido distribuidos para apoyar el trabajo de las autoridades.
Los vientos de Helen dejaron cubiertas de viviendas arrancadas y paredes destruidas en Cedar Key una isla en la costa oeste de Estados Unidos, y en una decena de estados desde la Florida hasta el sureste de Indiana más de 2,7 millones de personas no tenían electricidad debido a los impactos del evento, del cual habían sido pronosticadas sus graves consecuencias.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, calificó a Helene como una de las peores tormentas en la historia moderna en la zona oeste de ese territorio.
También la máxima autoridad de Florida, Ron DeSantis, se refirió a los estragos de Helen como superiores a los de Debby e Idalia, eventos que impactaron en el lugar en los últimos trece años.
El gobernador de Giorgia, Brian Kemp, comparó los daños con la explosión de una bomba, en el lugar donde perdieron la vida una madre y sus gemelos de un mes, también otro menor de 7 años y una niña de 4, así como un hombre de 58 años.
Por otra el presidente del país Joe Biden, manifestó sentirse entristecido por las pérdidas de vida y los daños del huracán, y expresó que será largo el camino hacia la recuperación.
El tránsito de Helene por aguas cálidas del Golfo de México se asocia con la acelerada intensificación que tuvo y también con su poder destructivo, así lo explican los especialistas.
Los daños materiales del huracán se calculan en miles de millones de dólares, reportes de prensa señalan entre 16 000 y 25 000 millones. En lugares como En Atlanta (Georgia), se rompió un récord de lluvia, pues en 48 horas cayeron en la ciudad 11.12 pulgadas, la mayor cifra desde que en 1878 se empezaran a registrar las precipitaciones.
Debido a deslaves e inundaciones el oeste de Carolina del Norte quedó prácticamente aislado y se cerraron varias autopistas, la ciudad de Asheville quedó sumergida, tal como fue pronosticado.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí