En tiempos de constante flujo migratorio desde Cuba hacia otras naciones, la obtención de documentos oficiales y legalización de otros para que tengan validez internacional, es una demanda que va creciendo.
Muchos habitantes de la isla acuden a instituciones del sistema de justicia en el país para recibir asesoría legal o solicitar documentos y trámites. Estos servicios solicitados se plasman en contratos y se pagan de acuerdo a las tarifas aprobadas para cada caso.
Transconsul S.A. es un bufete de servicios especializados en representación, asistencia y asesoría legal a personas naturales y jurídicas, tanto cubanas como extranjeras. Está adscrito al Ministerio de Justicia.
Uno de sus servicios más demandados es la legalización de documentos para que surtan efecto fuera del territorio nacional.
Indice
Transconsul S.A.: De la bancarización a lo absurdo
Una nota emitida hoy por la entidad precisa que la bancarización es una respuesta a la necesidad de brindar, desde el sistema bancario, mejores servicios a los clientes.
Como parte de ese proceso y potenciando el uso de los canales digitales, desde el 1ro de abril Transconsul S.A. solo acepta el pago de sus servicios por vías electrónicas.
¿Medida que beneficia o perjudica a sus clientes?
La nota precisa que en todas sus oficinas están las vías para facilitar esos pagos. Cuentan con POS para el uso de tarjetas magnéticas y está habilitado el Pago en Línea a través de Transfermóvil.
Las reacciones de los usuarios en plataformas digitales no se hicieron esperar y las críticas por esta decisión pululan. Todos no tienen tarjetas magnéticas o dispositivos móviles para acceder a esas modalidades de pago.
A ello se suma que los constantes apagones y problemas de conectividad son males constantes en la era digital cubana.
La bancarización debe facilitar los pagos electrónicos de los ciudadanos, pero limitar el uso de efectivo por la adquisición de bienes y servicios es una contraposición de esa política nacional y una violación de los derechos de los cubanos.
Aquí se ajusta muy bien el viejo refrán popular que dice que los cubanos cuando no llegan se pasan. Son incontables los sin sabores para llevar un trámite a término y ahora será otro problema pagarlo.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí