Cubano Sigue Invicto en Boxeo Profesional Luego de su Tercer Triunfo

Inicio > actualidad > Cubano Sigue Invicto en Boxeo Profesional Luego de su Tercer Triunfo

Un cubano se mantiene invicto en boxeo profesional, tras alcanzar su tercer triunfo consecutivo en ese nivel de competencia, éxito que suma a su trayectoria como subcampeón de ese deporte.

La tercera victoria en ese tipo de circuito la alcanzó el antillano en cartel de boxeo profesional, desarrollado en Dubai donde derrotó al mexicano Roberto “Terminator” Zariñana.

Se trata del cubano Erislandy Álvarez, quien se llevó el triunfo con fallo de los jueces 3-0, durante pelea en la división de los 140 kg,  a seis asaltos.

El presidente de la empresa Golden Ring, Gerardo Saldívar, que gestiona la participación de los boxeadores cubanos en ese nivel de competencia, calificó el combate como una gran pelea de Álvarez y la esquina.

Saldívar también destacó el buen desempeño de Erislandy, luego de un gancho al cuerpo que le propinó su rival y lo lastimó, y también se refirió de manera positiva a las indicaciones del técnico Robinson Poll para modificar la estrategia en los momentos oportunos y que sirvieron de dosificación a su desempeño.

Con ese triunfo el boxeador se elevó como vencedor de un hombre que tenía marca de nocaut en cinco victorias, a escala profesional, y que en esa pelea sufrió su cuarta derrota.

Como profesional Álvarez también se ha coronado en peleas en México y Venezuela anteriormente, y obtuvo la faja del torneo en memoria de Galym Zharylgapov, en Kazajistán.

Para la próxima Noche de Campeones, que organiza la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) y está programada para el 3 de febrero de 2024, en la ciudad rusa de Serpukhov, también subirá al cuadrilátero el igualmente subcampeón mundial cubano Saidel Horta.

Entérate
Devueltos a Cuba Desde Estados Unidos Nuevo Grupo de Migrantes Irregulares

Horta tendrá como rival a Vsevolod Shumkov, quien guarda en su trayectoria un bronce a nivel mundial, pelea que estará planificada en 10 rondas en la categoría de los 57 kg y el ganador tendrá boleto para la disputa del título profesional de la IBA.

Otro cubano que también ha logrado varias coronas como invicto en el boxeo profesional ha sido Lázaro Álvarez, quien en agosto de 2023 logró sus sexto triunfo en esa condición.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital