Cubano Erislandy Lara Mantiene Título de Campeón Mundial

Inicio > actualidad > Cubano Erislandy Lara Mantiene Título de Campeón Mundial

Boxeador de Cuba retiene título mundial en un torneo celebrado hace solo unas horas en Las Vegas, Estados Unidos.

Todavía las fuentes oficiales y medios especializados hablan de la victoria obtenida por el boxeador cubano de las 160 libras Erislandy Lara quien enfrentó al australiano Michael Zerafa.

El cartel se organizó en el T-Mobile Arena de Las Vegas como parte del torneo inaugural de la Premier Boxing Champions.

El cubano llegó al ring para retener su título de Campeón Mundial de Asociación Mundial de Boxeo de los pesos medianos que obtuvo en el 2021, lo revalidó en 2022 y llegó a este cartel para defender ese resultado y lo logró.

La pelea se decidió justo a los 2:59 minutos en el roung segundo cuando el nacido en Guantánamo provincia del oriente cubano, le pegó con la zurda en pleno rostro y dejó a su oponente sin recursos para volver.

Según los especialistas se trató de un KO fulminante, quizás uno de los más grandiosos que haya dado el cubano en su larga carrera deportiva, primero como amateur y luego como profesional.

Erislandy Lara deserta de la selección cubana en el año 2008 debutando en julio de ese propio año en el boxeo rentado en un cartel celebrado en Ankara, Turquía donde se alzó con la victoria.

Las estadísticas del cubano hablan por sí mismas cuenta en su haber con 30 peleas ganadas, 3 derrotas, 3 empates y de las victorias obtenidas 18 han sido por la vía del nocaut incluyendo la del sábado último.

Es así que Lara se convirtió el pasado 30 de marzo en el boxeador más longevo en poseer el título de Campeón Mundial pues el próximo mes de abril arribará a los 41 años de edad.

Entérate
PNUD en Cuba Estimula Acciones a Favor del Desarrollo Económico

La gran incógnita es lo que le espera en lo adelante a este púgil cubano quien deberá esperar por su próximo contrincante para continuar defendiendo el liderazgo en su división de las 160 libras.

En la isla caribeña son muchos los que siguen el boxeo profesional donde los cubanos como Erislandy Lara, brillan al más alto nivel en sus diferentes divisiones.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital