Cuba Prorroga Importación de Medicamentos, Alimentos y Aseo Libre de Aranceles 

Inicio > actualidad > Cuba Prorroga Importación de Medicamentos, Alimentos y Aseo Libre de Aranceles 

El gobierno cubano informó de una prórroga para la importación libre de aranceles, sin carácter comercial, de alimentos, aseo y medicamentos, de pasajeros que arriben al país.

Lo anterior fue anunciado por el Ministerio de Finanzas y Precios recientemente, una medida que se vuelve a ratificar en un escenario económico marcado por dificultades en la producción de esos renglones en la isla. En este artículo conoce por qué tiempo se extiende la medida y más.

¿Hasta cuándo se prorroga la importación libre de aranceles de estos productos?

La importación de estos productos sin cobro de aranceles se mantendrá hasta el 30 de junio de 2023, y no se imponen límites en cuanto al valor ni la cantidad de estos.

En el caso de las entidades estatales, asociaciones económicas internacionales y otros actores, se aclara que se acogerán a la excepción de aranceles de las importaciones que se hagan en 2023, pero ya se hayan embarcado en el lugar de origen previo al 31 de diciembre del actual año.

En julio de 2021 el país debido a la difícil situación económica decretó liberar de aranceles la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo, y medicamentos por la vía de pasajeros, y esta es ya la tercera vez que la medida se prorroga.

Activistas del proyecto Puentes de Amor en Estados Unidos, que han traído diversos recursos a la isla para apoyar frente al déficit de algunos de esos renglones, recientemente también pidieron al gobierno extender esa medida.

Son varios los viajeros que actualmente aprovechan esta posibilidad por los beneficios que reporta para ayudar a familiares, amigos y conocidos de la isla, ante las complejidades del actual escenario que vive el país.

Esta vez la determinación se respalda con la Resolución 298 del 9 de diciembre de 2022, que está disponible en la Gaceta Oficial No. 83 (extraordinaria) del 15 de diciembre de 2022, accesible aquí.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
1 Shares
Share1
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin