Cuba Producirá 318 mil Cajas Decodificadoras este Año

Inicio > actualidad > Cuba Producirá 318 mil Cajas Decodificadoras este Año

Con la aspiración de que la población pueda acceder a la señal digital terrestre DTMB que se transmite actualmente en el país, unas 318 mil cajas decodificadoras prevén ensamblar la Empresa Industrial Electrónica Comandante Camilo Cienfuegos de Cuba antes de concluir el presente 2021.

Esta iniciativa tecnológica espera dar un impulso a la expansión de la televisión digital con estandares de calidad similares a los de la República Popular China, dado que según información de medios nacionales de prensa, las señales de televisión digital y de alta definición cubren el 76 y el 45 por ciento del territorio cubano respectivamente.

¿Dónde se venderán estas cajas decodificadoras para TV Digital en Cuba?

Los operarios de los talleres de la mencionada Empresa, (Industria Electrónica «Comandante Camilo Cienfuegos»), situada a las afueras de la capital del país (La Habana), han entregado hasta esta etapa del año, unos 90.000 receptores digitales, las que serán comercializadas a través de cadenas de tiendas de Cuba.

¿De dónde provienen los componentes necesarios para ensamblar estas cajas decodificadoras?

Según Lázaro Campos, director de la Unidad Empresarial de Base de Producciones Electrodomésticas, (quien ha recibido capacitación por parte de especialistas chinos), la mayoría de los componentes y piezas utilizados en el proceso de ensamblaje provienen del gigante asiático (China), el principal proveedor de asistencia técnica a la mayor de las antillas, al tiempo que afirmó que cada día, se mantiene al pendiente del proceso de manufacturación de los equipos.

¿Qué otro acontecimiento tecnológico acompañará la producción de estas 318 mil cajas decodificadoras?

Como mismo se producen las 318 mil cajas decodificadoras, para finales del 2021, se contempla terminar alrededor de 32 mil televisores, de los cuales una parte será empleada en el programa de teleclases en los centros escolares y en instalaciones hoteleras del país.

¿Quién garantiza los niveles de calidad de estos equipos?

La capacitación de técnicos cubanos y el constante intercambio entre estos y los asesores chinos, garantiza que estos el acabado de estos ekipos sea el adecuado de acuerdo con la tecnología cubana.

Además, un grupo de gestores de la calidad, revisa con control remoto en mano, los parámetros de audio e imagen de los televisores de 32 y 43 pulgadas, poco antes del empaque para su posterior distribución y venta.

¿Qué beneficio real trae para Cuba este avance tecnológico?

En el presente año, según dieron a conocer autoridades del sector de las telecomunicaciones, la televisión digital prevé alcanzar zonas de silencio de la geografía cubana a partir de la instalación de nuevos transmisores y contar con una industria nacional que ensamble tanto cajas decodificadoras como televisores, de seguro sera un sostén importante en estas pretenciones.

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin