Cuba Pretende Atraer a Turistas Chinos con Estas Nuevas Medidas

Inicio > actualidad > Cuba Pretende Atraer a Turistas Chinos con Estas Nuevas Medidas

Las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Cuba y China se extienden a casi todos los sectores de ambos países. Es por esto que funcionarios de ambas naciones se encuentran en constante búsqueda de ampliar las vías de colaboración entre estos. 

Un ejemplo claro, sucede en el sector turístico, pues recientemente funcionarios del Ministerio de Turismo (MINTUR) de Cuba, hicieron saber que se encuentran implementando medidas para aumentar el flujo de turistas desde China hasta la isla. 

Entre dichas medidas, se encuentra la inauguración, el pasado 17 de mayo, de un vuelo directo Beijing- Habana, con escala en Madrid. De igual forma, se aprobó la exención del requisito de visado para todos aquellos ciudadanos chinos que posean pasaporte ordinario.

Además, se han inaugurado vuelos chárter, y se pretende mejorar el acceso a internet, aumentar las posibilidades de pagos a través de códigos QR, perfeccionar el sistema de pagos UnionPay, habilitar un centro de llamadas que estará abierto las 24 horas del día y el uso de aplicaciones comunes en China como Weibo, Ctrip o WeChat. A través de esta última se comenzará también a comercializar a Cuba como destino turístico.

Por otra parte, la agencia GZL International Travel Service LTD, desarrolló recientemente un evento para la promoción de Cuba, mostrando las virtudes turísticas de la isla, así como las ventajas del vuelo Beijing- Habana. El público meta de esta actividad fueron turistas del sur del gigante asiático.

Todas estas acciones corresponden a un sistema de medidas que busca obtener la Certificación Welcome Chinese, que otorga la Academia de Turismo China.

Welcome Chinese, desde su fundación en el año 2013, establece los estándares de hospitalidad y servicios que debe tener un destino turístico para satisfacer las necesidades de los turistas chinos, según su modo de vida y exigencias. La certificación se le otorga a los destinos, según la calidad de su transportación, hospedajes, restaurantes, centros culturales,  aunque también se le otorga a establecimientos específicos. 

Entérate
Gobierno De Pinar del Río Ofrecerá Estas Ayudas Para Quinceañeros y Recién Casados

La finalidad de la plataforma es que los ciudadanos chinos sepan elegir qué lugares visitar, sabiendo con antelación cómo podrán adaptarse a sus requerimientos en el destino elegido.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Anyi Romera

Estudiante de periodismo con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales.