Cuba Planea Quedar Entre los 20 Primeros Lugares de las Olimpiadas de París 2024

Inicio > actualidad > Cuba Planea Quedar Entre los 20 Primeros Lugares de las Olimpiadas de París 2024

Cada vez se aproximan más los Juegos Olímpicos de París 2024, y cada delegación afina los últimos detalles antes de acudir a la tan esperada cita deportiva que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto y, en el caso de las paralimpiadas, del 28 de agosto al 8 de septiembre.  

En el caso del equipo Cuba, se conforma la delegación, pues aún se encuentran las autoridades en la búsqueda y captación de atletas que representen a nuestro país.

Este año, la estrategia no consiste en enviar una gran cantidad de atletas, pues se espera llegar a los 80 en las Olimpiadas y sobre los 30 en la edición paralímpica. Los especialistas cubanos están planificando una táctica que consiga el máximo esfuerzo de estos, por sobre la masividad de la asistencia. Este modelo funcionó en Tokio, 2020, evento al cual, según datos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Cuba asistió con una de las delegaciones más pequeñas de su historia; en esta ocasión, el equipo quedó en el puesto 14, con siete medallas de ahora. 

Para París están listos 36 deportistas, y 11 atletas paralímpicos, los cuales deberán a partir de este 18 de mayo pasar los controles antidoping. 

Las cifras aún no se cierran, pues se espera alcanzar 44 más para la cita de julio, y al menos 19 para los paralímpicos. 

A pesar de estas cifras, José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Inder, confirmó a medios oficiales que sigue siendo el objetivo que la isla quede entre los 20 primeros puestos del contador. 

Entérate
Nuevo Proceso de Actualización de Contratos de Gas en La Habana ¡Entérate Aquí!

Para ello, deberán alcanzarse al menos 5 medallas de oro en cada evento. Tanto entrenadores, como médicos deportivos, y todo el equipo de trabajo que se encarga de estos atletas, ya han conseguido determinar quiénes llevarán la delantera en el medallero, según las posibilidades de cada deportista. 

Para el primer acontecimiento, hay 19 con altas probabilidades de alcanzar el oro, de ellos 15 ya han participado en Olimpiadas anteriores. En el caso de las Paralimpiadas, son 10 los que se pretende aseguren el medallero, de los cuales 7 tienen experiencia olímpica. 

Entre las modalidades que aún no llenan sus cupos, se encuentran atletismo, voleibol de mesa y de playa, natación y tenis de mesa. Igualmente, el paratletismo todavía no completa sus capacidades de paratletismo, parabádminton, paratiro, paraciclismo, parajudo y paranatación.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Anyi Romera

Estudiante de periodismo con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales.