Marzo del 2026 traerá nuevas emociones deportivas. El Clásico Mundial de Beisbol en su sexta edición impondrá nuevos retos a los equipos de países que se darán cita en este gran evento.
Cuba ya se alista y los organizadores de esta competencia de alto rendimiento ofrecieron detalles sobre cómo quedarán conformados los grupos de países. Además, incluyeron en sus planificaciones las sedes que serán de anfitrionas a estos competidores.
Estados Unidos, Puerto Rico y Japón, serán parte de los países que, como parte de este evento, estarán alistando sus estadios para dar inicio a estos juegos.
loanDepot Park de Miami y Minute Maid Park de Houston (Estados Unidos), Hiram Bithorn de San Juan (Puerto Rico) y Tokio Dome de Tokio (Japón) se convertirán en los escenarios del próximo Clásico Mundial, un evento esperado por multitudes.
Los equipos de Cuba, Panamá, Canadá y Puerto Rico, se verán las caras en el estadio puertorriqueño antes mencionado. Estos países pertenecen al grupo A.
En el grupo B se verán las actuaciones ante sus respectivos contrincantes de los países de Gran Bretaña, México, Estados Unidos e Italia. Estos jugarán en Houston. No así el grupo C que estará jugando en Tokyo, estos son: Japón, el actual campeón, Australia, República Checa y Corea del Sur.
El grupo D, compuesto por Países Bajos, Israel, Venezuela y República Dominicana, jugarán sus respectivos certámenes en el estadio IoanDepot Park de Miami.
A cada uno de estos grupos se sumará el ganador de un puesto clasificatorio. Los dos mejores equipos de cada grupo, formarán parte de la clasificatoria de los cuartos de final, en el que también habrá partidos eliminatorios sencillos.
La mayor expectación por parte del público aficionado y los propios equipos que participan será para los días 15 y 16 de marzo, en la Semifinal y la Gran Final, el 17 de marzo del 2026.
Es necesario aclarar que, como podrán notar, Cuba ya no está incluida en el grupo de Asia, hecho que en años anteriores trajo discusiones y polémicas. Por el contrario, para el 2026 se han hecho las planificaciones pertinentes para que la mayor de las Antillas juegue en Puerto Rico, territorio americano.
Fuentes oficiales declaran que aún quedan por determinar quienes serán los cuatro últimos aspirantes al titulo que los coronará como los mejores del mundo en el juego del diamante.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí