Los problemas con la canasta básica en Cuba no parecen tener solución, afectando profundamente a las familias cubanas que, especialmente en esta etapa de verano y con los niños en casa, se hace muy difícil acceder a meriendas e incluso comidas completas.
Desde el mes de julio, el Ministerio de la Industria Alimentaria aseguró en medio oficiales del país que se encontraban ya producidos sorbetos, galletas, pastas alimenticias y sirope, pero solo estaría destinado a niños que presentan bajo peso de acuerdo a su talla, a los cuales, además se les prestaría atención diferenciada durante el verano.
Según una publicación del Ministerio de Comercio Interior el pasado 30 de julio, en su sitio web, comenzará en “los próximos días” la distribución de este módulo en la provincia de Camagüey, con solamente sorbetos, galletas y pastas, en la nota no se menciona el sirope.
No existe información acerca de cómo será la distribución de este módulo en otras provincias del país, o si se realizará de la misma manera.
Mientras que en La Habana, se aseguran un kilogramo de mortadela para niños bajo peso, y para embarazadas, e igualmente, 30 unidades de huevos de codorniz para estas.
En cuanto a los otros productos de la canasta básica, el Ministerio de Comercio Interior informó sobre la llegada a puertos cubanos de arroz, para completar las siete libras por consumidor correspondientes al mes de julio, que en algunas provincias no había sido distribuido íntegramente.
Además, se menciona la llegada de un kilogramo de arroz que proviene de donación, y será ofrecido de manera gratuita a los consumidores.
En La Habana y Camagüey se asegura la distribución de compotas para niños menores de 3 años. En la capital también aseguran dos libras de azúcar por consumidor, y una de aceite.
En Camagüey, igualmente se mantiene la venta de cigarros para los mayores de 18 años, leche en polvo para niños menores de 7 y se prevé que del arroz en agosto se vendan 5 libras, y se den dos de manera gratuita.
En la provincia de Granma, igualmente, se completan las libras pendientes de arroz y el kilogramo de este cereal correspondiente a donación.
TE RECOMENDAMOS:
Un accidente provocado por un fallo eléctrico ocurrió en la mañana de este sábado en…
Desde 2012 no se realiza un censo de Población y Viviendas en Cuba. Por ello,…
Si planeas comenzar tu 2025 por todo lo alto -“literalmente”- asegúrate de escoger la mejor…
La empresa norteamericana Frito - Lay retiró del mercado de manera voluntaria las papas fritas…
Los cortes eléctricos en Cuba continúan afectando a la mayor parte de la población durante…
Nuevas embarcaciones han sido decomisadas luego de ser detectadas en aguas jurisdiccionales de Cuba. Se…