En días pasados los últimos anuncios sobre la situación electroenergética confirman que ha ido de mal en peor. La salida de funcionamiento de la CTE Felton, los constantes apagones y demás situaciones, han desatado los constantes comentarios negativos y críticas por parte de los usuarios de las redes sociales.
Los motivos por los que empeoran las condiciones de la electricidad en el país se basan, en especial, por las obras de mantenimiento pendientes en varias de las instituciones como Energas, Centrales Térmicas y Generación Distribuida. Informaron, además, que el objetivo principal es brindar los servicios de forma “adecuada” en los meses de mayor demanda poblacional: julio y agosto.
Debe destacarse que algunas de las Unidades de Generación Térmica han salido de mantenimiento a pesar de que dichas labores no estaban previstas. Hoy, la Empresa Eléctrica Cubana anunció que se estima que los trabajos concluyan en los últimos días del mes de junio.
La disponibilidad de la situación electroenergética del día de hoy es de 1970 MW y la demanda correspondiente es de 2450 MW con una afectación de 500MW por déficit de capacidad de generación. No obstante, se estima que la máxima afectación para hoy será de 750 MW.
No están funcionando la Unidad 2 de la CTE de Felton. De la CTE de Santa Cruz están en mantenimiento las Unidades 1 y 3, la unidad 6 de la CTE de Nuevitas, la unidad 8 de la CTE Mariel y la Unidad 1 de Felton.
Las limitaciones en la generación térmica es de 413 MW. Se encuentran fuera de servicio por falta de combustible 38 centrales de generación distribuida, con 338 MW afectados por este motivo.
Por lo tanto, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2210 MW y una demanda máxima de 3150 MW para un déficit de 940 MW. Si se mantienen estas condiciones, en este horario habrá una afectación de 1010 MW.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí