Turismo en Cuba: Cierra el mes de Octubre con más de 2 Millones de Visitantes

Inicio > actualidad > Turismo en Cuba: Cierra el mes de Octubre con más de 2 Millones de Visitantes

Cuba recibe más de dos millones de turistas hasta el décimo mes de este año 2023. Según cifras publicadas por fuentes oficiales a la mayor isla de las Antillas arribaron alrededor de 2,6 millones de visitantes con cierre en el mes de octubre de este año.

La información dada a conocer por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONEI) recoge que un total de 2 millones 591 mil 938 visitantes llegaron a Cuba significando un incremento del 149, 9 por ciento más que lo alcanzado en similar período del año precedente.

De la totalidad de viajeros llegados a la isla caribeña 1 millón 973 mil 085 eran visitantes extranjeros, también un número superior a igual período del año 2022 (un 164,6 por ciento).

Otro dato abordado por el informe es que entre los países se ubica Canadá con un número mayor de visitantes extranjeros llegados a Cuba (748 976) con un incremento del 208,6 por ciento. 

Los cubanos residentes en el exterior ocupan el segundo lugar de visitantes recibidos en la isla con 130 331 llegados desde Estados Unidos, 76 284 desde España, 55 519 desde Alemania y 51 314 proceden de México sobresaliendo este último con un incremento del 214 por ciento más que el año 2022.

Y en tercer lugar con 146 306 viajeros extranjeros que arribaron a la mayor isla del Caribe se ubica Rusia. 

Si bien es cierto que la cantidad de turistas llegados a Cuba se ha visto afectada en los últimos años por causa de la pandemia de la Covid-19 primero y luego por la actual crisis económica que vive el país, las autoridades no renuncian a alcanzar los tres millones de visitantes.

Entérate
¿Qué se Sabe Sobre la Película de Donald Trump que se Estrenará en Cannes?

Y es que la llamada industria sin chimeneas en Cuba continúa siendo uno de los impulsores de la economía doméstica dentro de la isla, es por ello que siempre se está en búsqueda de nuevas alternativas para tratar de llegar o superar la cifra de 3,5 millones de visitantes previstos para el actual año. 

Con la llegada de la temporada alta del turismo en Cuba debe existir un incremento notable de visitantes extranjeros pues desde noviembre (fecha de inicio) y hasta el mes de marzo aproximadamente debe aumentar el número de turistas. 

Cuba en años anteriores a la pandemia de la Covid-19 alcanzó cifras superiores a los 4 millones de visitantes extranjeros llegados a la isla números a los cuales no renuncian.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital