Cuba Anuncia sus Representantes a la Copa Independencia de Boxeo

Inicio > actualidad > Cuba Anuncia sus Representantes a la Copa Independencia de Boxeo

El próximo 18 de marzo tendrá lugar en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en Santo Domingo la Copa Independencia de Boxeo y Cuba ya anunció a sus representantes.

La representación cubana estará integrada por Giovis Salfrán Mejías, en la división de 51 kilogramos; Osvaldo Díaz Peralta, en 57 (kg), y Rogelandy Delís Muñoz, en 63,5 (kg).

Integran la nómina además Jorge Daniel Forcades Mena en los 71 (kg); Jorge Manuel Soto Nápoles, en 80 y Nelson Jesús Willians Vaillant, en 92, todos bajo la tutela de los entrenadores Juan Hernández Sierra, Emiliano Chirino Álvarez y Julio Lázaro Mena Díaz, este último fungirá como delegado de los púgiles.

Cuba estará participando el próximo 8 de abril en la 43 edición de la Copa, luego de varios años ausente. En esta oportunidad el regreso de púgiles cubanos será un especial atractivo.

Para la Copa Independencia de Boxeo se espera la presencia de boxeadores de Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Chile, Ecuador, Bahamas, Jamaica, Venezuela, Haití, Colombia, entre otros.

La Federación Dominicana de Boxeo es la institución que avala esta competición internacional, además de Guillermo Estrella, presidente del Comité Organizador.

La 43 edición de la Copa Independencia de Boxeo Internacional está siendo organizada por la Asociación de Boxeo de Santiago, presidida por Miguel Martínez. El evento estará dedicado a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), presidida por Sandy Filpo.

Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, señaló la importancia de este certamen y expresó: “es el evento principal de boxeo que se celebra en el área y todos los países quieren estar presentes.”

Entérate
Nuevas Ofertas de Trabajo en la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA)

En el año 2013, en la edición 30 de la Copa Independencia de Boxeo, los seis peleadores que se presentaron por la delegación cubana se alzaron con las medallas de oro de este certamen, alcanzando 37 puntos por encima de Estados Unidos.

Recientemente este evento obtuvo la personería jurídica que respalda su continuidad y proyección futura. Guillermo Estrella presentó el documento que oficializa la personería jurídica de la Copa, un acontecimiento relevante para en evento que ya suma 43 años de historia. “Hoy estamos dando un paso gigante, que dejará un legado importante a la Copa Independencia de Boxeo”.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Zaida Fabars

Soy Licenciada en Periodismo. Locutora de radio durante cinco años, y en el año 2020 incursioné en el periodismo digital