Costco Anuncia Cambio que Impactará a Todos sus Miembros

Inicio > actualidad > Costco Anuncia Cambio que Impactará a Todos sus Miembros

La línea de almacenes Costco Wholsale, ha anunciado una medida que afecta directamente a sus clientes, y, aunque sus principales líderes ya habían anunciado la posibilidad de que esto ocurriera, la noticia no ha dejado de sorprender a muchos.

Costco es una de las tiendas de ventas al por mayor más grandes del mundo, con alrededor de 882 almacenes distribuidos en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Corea del Sur, España, Taiwán, Francia, Australia, China, Islandia, Nueva Zelandia y Suecia. 

A esta cadena la caracteriza la probabilidad de comprar grandes cantidades de insumos por precios menores a otras tiendas. 

Para acceder a los productos de Costco, es necesario acceder a una membresía, que es válida para cualquiera de sus almacenes. Existen distintos tipos de membresía, de acuerdo a los intereses del cliente. 

Se encuentran la Dorada (Gold Star), que es la más básica y tiene carácter individual, la de Negocios (Business), para aquellas personas que necesitan las compras para alguna actividad empresarial, y las Ejecutivas (Business Add-on), cuya principal ventaja es una recompensa del 2% al final de cada año. 

A partir del próximo 1ro de septiembre, y por primera vez desde 2017, los precios de las membresías de Costco subirán para los clientes de los Estados Unidos y Canadá. 

La membresía Dorada y de Negocios subirá de 60 dólares a 65. Mientras que la Ejecutiva ascenderá de 120 dólares a 130.

Aunque esta medida afectará a cerca de 52 millones de clientes, de los cuales alrededor de la mitad poseen membresía Ejecutiva, la recompensa anual para esta también aumentará de 1000 dólares a 1250. 

Entérate
Situación Crítica en el Centro de Cuba por Brote de Dengue

La medida responde principalmente a la inflación, proceso en el cual la cadena no había aumentado los precios de sus productos. 

No obstante, cada aproximadamente 5 años, las membresías sí aumentan su precio, por lo cual esta acción estaba siendo estudiada desde hace algunos meses, para que fuese aplicada de una manera coherente.

A pesar de este aumento, el popular precio del combo de Hot Dog y refresco, no ascenderá de los 1,50 dólares, en el cual se ha mantenido desde los años 80.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Anyi Romera

Estudiante de periodismo con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales.