Copextel Inicia Venta de Productos de Eficiencia Energética en La Habana

Inicio > actualidad > Copextel Inicia Venta de Productos de Eficiencia Energética en La Habana

La empresa Copextel inició la venta de equipos eléctricos en Cuba, de acuerdo con una información publicada recientemente por fuentes oficiales.

Según indican los reportes, se trata de artículos de bajo consumo y gran demanda por parte de la población que serán vendidos “para reducir el gasto energético ante la crisis actual”.

Destacan entre los artículos que se pondrán a la venta las baterías para triciclos, cargadores solares para teléfonos celulares, ventiladores recargables, así como kit para paneles fotovoltaicos y lámparas solares.

El reporte conoció que los artículos que serán vendidos gracias a una inyección monetaria recibida por Copextel del gobierno, a razón del cambio de 1 dólar por 120 pesos cubanos. 

La presidenta de Copextel S.A., Yamilé Hernández Fernández reconoció que los precios no son asequibles para toda la población, pero es una oportunidad de acercar sus productos al mercado cubano.

Por su parte Clauder Castillo Cortés, Gerente General de la División Ecosol Eléctrico de Copextel S.A., explicó que las ventas están enfocadas en la eficiencia energética y fomentando el uso de las energías renovables.

Es por ello, informó el directivo, que entre los productos destacan luminarias led, celdas fotovoltaicas y paneles, todos los cuales contribuyen con la eficiencia energética.

De igual manera se tiene pensado incluir próximamente entre los productos ventiladores recargables, que contarán con paneles y una durabilidad de la carga de hasta ocho horas.

El directivo enfatizó en que los ventiladores tendrán gran acogida pues vienen con una celda fotovoltaica para cargarse con la luz del sol durante el día.

Los directivos de Copextel enfatizaron en la venta de los paneles fotovoltaicos, que son muy solicitados por la población afectada por los apagones.

Leer más
Cubana de Aviación Reiniciará Conexión La Habana-Caracas: Mira los Precios

Castillo Cortés explicó que el sistema cuenta con paneles de 450 W de potencia instantánea y el inversor posee una carga de 2.5 kilos con autonomía al poseer una batería de litio que permite recargar durante el día y funcionar en las noches o en un apagón prolongado.         

El pago de esos productos podrá hacerse en efectivo o a través de las pasarelas de pago EnZona o Transfermóvil; en el caso de estas últimas con una bonificación del seis por ciento.

Por lo pronto solamente se venderán en dos tiendas de La Habana: una situada en Galeano y Dragones y la otra en 41 y 34, Playa.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández
Latest posts by Yanelis Barrientos Fernández (see all)
Leer más
Hasta $500 Dólares en Ayudas en este Estado de Estados Unidos: Últimos Días para Solicitarla

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí