Continuarán las Interrupciones en el Servicio Eléctrico Nacional

Inicio > actualidad > Continuarán las Interrupciones en el Servicio Eléctrico Nacional

En el día de hoy la Unión Eléctrica nacional (UNE), emitió un comunicado referido  a las persistentes interrupciones en el Servicio Eléctrico Nacional.

Al respecto se informa que, el abastecimiento de energía eléctrica,  presenta, en los momentos actuales, una compleja  situación que ha dado lugar  a las constantes afectaciones en el servicio a los usuarios, desde hace varios días.

Ante las constantes preocupaciones de los clientes por las molestias que causan los prolongados “apagones”,  hoy, una vez más, la Unión Eléctrica,  explica la situación real del Servicio Eléctrico Nacional así como los factores que han estado incidiendo.

¿Cuál es la situación actual del Servicio Eléctrico Nacional?

En la nota emitida por la Unión  Eléctrica, la cual fue reproducida por varios medios de información de la isla caribeña, se hace alusión a la compleja situación, en los momentos actuales, del Servicio Eléctrico Nacional.

Así, destacan que esta se centra esencialmente en que:

  • No se logra cubrir la demanda de electricidad a pesar de mantenerse encendida desde las 2.00 pm del día de hoy, la caldera correspondiente a la unidad 1 de la Termoeléctrica de Feltón. Ello mejora la situación del abastecimiento de energía eléctrica, pero no lo suficiente a partir de la demanda del país.
  •  Permanecen las 6 unidades que han venido informándose hasta hoy con averías.
  • Existen termoeléctricas en el país que se encuentran en el período de mantenimiento programado con anterioridad en Feltón 2, Mariel 8 y Talla piedra.

¿Cuáles son los factores que han incidido en la compleja situación del Servicio Eléctrico Nacional?

Según la información dada por la Unión Eléctrica de Cuba, existen varios factores que han incidido en la compleja situación del Servicio Eléctrico Nacional.

Entre estos factores destacan los siguientes:

  • Existen 16 bloques fuera del período de mantenimiento  de los 20  con los cuales se cuenta.
  • Se alega, además, el  limitado  presupuesto para el mantenimiento en las diferentes termoeléctricas, lo cual dificulta la realización de forma sistemática, oportuna y con la calidad que se precisa.
  • Por otra parte, los bloques cuando están en servicio, no alcanzan su máxima potencia y requieren de intervenciones porque pierden la carga muy rápido.
  • El combustible que se emplea para el funcionamiento no tiene la requerida calidad, al ser muy agresivo. Esto incide en la extensión de los períodos de operaciones entre cada uno de los momentos de mantenimientos planificados, al ser tan agresivo, se precisa de intensificar de forma sistemática la limpieza, el lavado y por tanto sustituir los conductos, que  debido a esta causa, presentan una elevada corrosión.

Se refieren, en otro orden, a las consecuencias del bloqueo económico al cual ha estado sometido el país desde hace varios años.

Todo lo explicado anteriormente, asegura la nota, hace que»: “el sistema sea muy sensible, se produzcan muchas averías y que trabaje con muchas limitaciones.”

De ahí que,  “se mantendrán  las afectaciones al servicio eléctrico en los próximos días” aseguró el comunicado.

Finalmente, la UNE expresa que: «se está trabajando por solucionar lo más antes posible las averías y se mantendrá informado a los usuarios al respecto.

TE RECOMENDAMOS:

1/5 - (10 votos)
36 Compartir
Compartir36
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin