Consulado Español reabre trámite para Visados de Estudios

Consulado Español reabre trámite para Visados de Estudios

Consulado General de España en Cuba reabre trámites para solicitar visados de estudios y para familiares de estudiantes, cumpliendo nuevas medidas

El Consulado Español en Cuba informó por medio de su cuenta de twitter que reabrirá los trámites para Visados de Estudios pese al retroceso en La Habana por la crisis sanitaria.

La proximidad del inicio del nuevo curso escolar requiere que se tengan adelantados estos procesos para poderlos tramitar con tiempo.

El Consulado anunció además que su capacidad de atención al público está limitada, por tanto, solo admitirán un número definido de solicitudes por día.

Las solicitudes, a su vez, podrán ser presentadas por interesados en estudiar en España, así como por familiares de estudiantes.

¿Qué requisitos se necesitan para solicitar visado de estudio en el Consulado de España en La Habana?

Todas las solicitudes de visado de estudios deben ser enviadas al correo electrónico cog.lahabana.cit.vi@maec.es y las citas serán otorgadas de manera individual vía telefónica o email.

Las solicitudes deberán cumplir con los requisitos siguientes:

  • Expediente de solicitud completado correctamente (pueden consultarse los detalles en la página web del Consulado español)
  • Constar correctamente Nombre y apellidos del solicitante, así como Número de Pasaporte, Teléfono, Correo electrónico, Tipo de Estudios, Centro donde se realizarán esos estudios, Fecha de inicio de Curso escolar y si es beneficiario de alguna beca.

En cuanto a la fecha de inicio del curso escolar, el Consulado señala que deberá ser inferior al 15 de septiembre próximo.

Así mismo informa que los documentos a presentar, que así lo requieran, deben ser legalizados por el MINREX y que no debe enviarse ninguna documentación escaneada por correo electrónico.

El trámite de legalización por su parte, se podrá realizar el mismo día de la cita, señaló también el Consulado en su nota.

De igual manera exhorta a todos los implicados en estos trámites que cumplan con las medidas de seguridad sanitarias en el momento de acudir al edificio.