Consulado de Panamá en Cuba Informa de Receso Laboral

Inicio > actualidad > Consulado de Panamá en Cuba Informa de Receso Laboral

El consulado de Panamá en Cuba informó de receso laboral en los primeros días de 2024, por lo que no habrá atención al público durante esas jornadas para los habituales trámites.

De acuerdo con la nota emitida la sede diplomática recesará sus servicios los días lunes 1ro, martes 2 y miércoles 3 de enero, al ser declarados feriados en el país, así lo precisó por sus canales oficiales.

La entidad diplomática retomará sus atenciones al público el 4 de enero del propio año, con lo que se reanudarán los servicios habituales en su sede en la capital cubana.

El consulado panameño en la isla caribeña presta diferentes servicios, las solicitudes de visa de tránsito y turismo son prestaciones por las que acuden frecuentemente los cubanos al lugar.

Con frecuencia ciudadanos de la isla antillana viajan a la nación centroamericana usando el visado de turismo, con fines de negocio, interesados en adquirir variedad de mercancías en la Zona Libre de Colón, la importación de equipos es otro de los intereses con los viajes a ese país.

En redes sociales los usuarios expresaron sus preocupaciones por los resultados pendientes de visa de tránsito, con inconformidades por la poca cantidad de estos que se publican por el consulado mediante sus canales oficiales a modo de actualización.

Entre 2022 y 2023 miles de cubanos han usado también el visado de tránsito para viajar rumbo a Estados Unidos a través de Centroamérica, una ruta migratoria irregular muy usada por los de la isla.

Desde marzo de 2022 la visa de tránsito rige como una condición especial, para que los cubanos puedan hacer escala en Panamá rumbo a cualquier otro país con una aerolínea que así lo necesite.

Leer más
¿Utilizas el Portal Nauta.cu? ETECSA Informa Cambios en su Web

La embajada panameña en Cuba radica en calle 5ta Avenida No.2207 esquina 24 municipio Playa, en La Habana, y como embajador y cónsul general funge Reinaldo Eliazar Rivera Escudero.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí