Un llamado de alerta realizado desde la sede diplomática de Estados Unidos en Cuba pone en aviso a los connacionales norteños que se encuentran en la isla caribeña.
Se trata de un aviso emitido por la Embajada de Estados Unidos ubicada en la Habana sobre una manifestación que se realizará el próximo 14 de octubre en un sitio cercano a dicha sede consular.
En las redes sociales de la sede diplomática norteña se alerta a los ciudadanos norteamericanos sobre las posibles alteraciones o inconvenientes durante el desarrollo de la manifestación.
La manifestación ha sido convocada por organismos y organizaciones afines al gobierno cubano para solidarizarse con la causa del pueblo de Palestina y al propio tiempo denunciar una vez más la masacre israelí contra ese país.
Dicha marcha estaba prevista a realizarse el pasado día ocho de octubre y debido a las condiciones del tiempo fue pospuesta para el lunes 14 del propio mes.
La alerta va dirigida a que los ciudadanos norteamericanos no deben acercarse a la manifestación pues pueden provocarse incidentes no deseados, pues aunque la convocatoria es de índole pacífica pudieran ocurrir alteraciones del orden público.
Desde la sede diplomática estadounidense aconsejan adoptar las medidas siguientes:
- Evitar por todos los medios transitar o acudir al sitio donde se efectuará la marcha
- Estar preparados para una alta presencia de autoridades policiales
- Posibles interrupciones en el transporte de pasajeros
- Mantenerse informado a través de medios oficiales con informaciones confiables
En la propia nota informativa con el llamado de alerta la Embajada de Estados Unidos brinda varias maneras de comunicarse con la sede diplomática ante cualquier imprevisto.
El número de teléfono habilitado es el siguiente: +(53) (7) 839-4100, en caso de llamar fuera del horario de atención deberá marcar el número (1) y después (0), además ofrecen el correo electrónico [email protected].
Igualmente, dan dos números de teléfonos (888 – 407- 4747 o el 202 – 501 – 444) que corresponden a Asuntos Consulares de la embajada norteña.
Por último aconsejan inscribirse en el sitio que corresponde al Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes accesible desde este enlace, en el cual los ciudadanos norteamericanos que viajen o estén en otros países podrán brindar información a las autoridades del Departamento de Estado y mantener la comunicación ante algún imprevisto.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí