Consulado de España en La Habana Ampliará Citas de Nacionalidad

Inicio > actualidad > Consulado de España en La Habana Ampliará Citas de Nacionalidad

El Consulado de España en La Habana informó sobre la próxima ampliación de citas para obtener la nacionalidad española por la Ley de la Memoria Democrática.

A partir del 18 de marzo se ampliarán las citas de nacionalidad por Ley 36 y Ley 20.

escribió el consulado en su cuenta oficial de X recientemente.

Con vista a agilizar los procesos a partir del día 18 de marzo y hasta el 7 de junio de lunes a jueves se abrirán citas extraordinarias en el horario de la tarde para atender estas solicitudes.

La sede diplomática también informó que a partir de ese mismo día se permitirá la entrega de expedientes por el ANEXO 3.

Esta vía permite a los hijos mayores de edad, a los que se refiere el apartado 1b de la Disposición adicional octava de la ley 20/2022, solicitar la nacionalidad.

Es otro paso de avance en los trámites, pues no tendrán que esperar a que la solicitud de nacionalidad de su ascendiente, ya sea el padre o la madre, haya sido resuelta.

En este caso la solicitud podrá ser presentada con el justificante/resguardo de presentación del expediente por parte de su padre o madre.

Quienes se acojan a esta modalidad deberán solicitar cita por el canal regular establecido en la página web del consulado.

Los que ya solicitaron cita y les fue denegada porque no se admitían estas solicitudes, ahora deberán solicitar cita nuevamente.

La sede recuerda que una cita que haya sido reservada no podrá ser ni adelantada ni cancelada y que en todos los casos se requiere de la comprobación del número de identidad del solicitante para efectuar la entrevista.

Entérate
Anuncian las Sedes del Clásico Mundial de Béisbol 2026

La ampliación de las citas ha sido acogida con beneplácito por los que se encuentran en proceso de tramitación personal y de sus familiares pues una de las quejas que siempre refieren es la demora en los trámites.

Por ello el consulado dispuso la habilitación de un nuevo local con cuatro oficinas y la contratación de más personal que se encargaría de las diferentes fases del proceso.

En este sentido otra buena nueva acompaña a las personas de la región centro-oriental y es la apertura de un nuevo Consulado General de España en Camagüey, que aún podría tardar varios meses, pero para el cual ya se escogió su ubicación y solo restan los trámites de apertura.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital