Consulado de España en Cuba Informa sobre Elecciones Locales Parciales

Inicio > actualidad > Consulado de España en Cuba Informa sobre Elecciones Locales Parciales

El Consulado General de España en Cuba informó recientemente en sus redes sociales sobre las elecciones locales parciales previstas a celebrarse el 26 de noviembre de 2023.

La información, divulgada a través de los canales oficiales de la sede diplomática del país ibérico en la isla es dirigida exclusivamente para los españoles residentes en España que se encuentren de forma temporal en la mayor de las Antillas

Estas personas podrán solicitar la documentación electoral correspondiente a estas elecciones hasta el venidero 28 de octubre

Los sufragios electorales locales parciales serán celebrados en los 44 municipios españoles donde en los comicios locales del 28 de mayo no concurrió ninguna candidatura, así como en las 9 mesas electorales donde la Junta Electoral declaró el resultado nulo. 

Es importante tener presente que sólo podrán votar las personas que se encuentran registradas en el censo de electores residentes en España, que pertenezcan a alguno de estos municipios. 

La entidad diplomática explica que, si el interesado está de forma temporal en el Cuba y desea participar en estos comicios electorales, deberá constar inscrito en la Oficina Consular de su demarcación con el estatus de No residente.

Una vez que la persona recibe los documentos de la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, tendrá que seguir las instrucciones de la hoja informativa correspondiente y enviar el voto emitido a la mesa que corresponda a través del correo postal certificado.

El listado completo de los lugares donde serán celebradas las elecciones puede ser consultado en el Real Decreto 758/2023, con fecha 2 de octubre de 2023, accesible en esta página.

Entérate
Aquarium de La Habana Vieja Anuncia Apertura con Nuevo Horario

El Consulado General de España en La Habana informa también que continuará con los horarios habituales de atención al público, y excepcionalmente el día 28 de octubre de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

https://twitter.com/ConsEspLaHabana/status/1712938437936873924?t=r5JbzkvmWb33L2hTDz1Vng&s=08

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Angel Ramirez Moran

Médico e investigador con artículos publicados en revistas científicas. Docente y apasionado por la lectura y los sucesos nacionales e internacionales, lo que le brinda una perspectiva profunda en diversos temas.