El Ministerio del Comercio Interior (Mincin) informó recientemente sobre el comienzo de la producción de harina de trigo en Cuba.
Según la entidad, dicho inicio de producción es posible tras la reciente llegada de un barco de trigo al puerto de La Habana.
El cargamento de trigo con alrededor de 23.500 toneladas que garantizarán la producción de harina (unas 16 mil toneladas) en las molineras de la Habana y Cienfuegos para la elaboración del pan destinado a la canasta básica familiar normada.
Así dio a conocer Emerio González Lorenzo, presidente del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, quien además expresó que la última entrada de trigo al país fue a finales del mes de julio y desde ese momento los molinos estaban detenidos.
El directivo enfatizó en que esos motivos conllevaron a encontrar disimiles alternativas como la adquisición de harina importada para asegurar el pan de la canasta básica de la población, así como el destinado a otros sectores prioritarios en la isla.
De igual modo el dirigente hizo referencia a otros escollos que ha enfrentado la industria alimentaria, tales como el déficit de combustible y atrasos en la transportación, los cuales han dificultado la entrega del pan de la cuota.
Asimismo, anunció González Lorenzo que en los primeros quince días de noviembre llegará otro cargamento similar que podrá garantizar la continuidad de las producciones y evitar las carencias del alimento fundamentalmente en la zona oriental de Cuba.
En relación con este tema Mercedes López Acea, viceministra primera de la Industria Alimentaria también confirmó en sus redes sociales que ya habían comenzado a producir harina en los molinos de la capital cubana y de la provincia de Cienfuegos para garantizar el pan.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí