Miss Universe Cuba Regresa: ¿Cómo Inscribirte y Qué Necesitas Saber?

Inicio > actualidad > Miss Universe Cuba Regresa: ¿Cómo Inscribirte y Qué Necesitas Saber?

¿Quiénes podrán aspirar a ser la Miss Universo Cuba? ¿Desde cuándo no se realizaba este certamen y por qué? ¿La selección será dentro de Cuba o fuera? ¿Cuáles son los requisitos? Conoce los detalles que D-Cuba trae para ti en este artículo. 

Miss Universo es uno de los certámenes de belleza más esperados en el mundo, con más de 500 millones de seguidores. En él participan mujeres de prácticamente todos los países, pero Cuba ha estado fuera de la lista por mucho tiempo. Una realidad que está a punto de cambiar. 

Hace exactamente 57 años que las féminas de la Mayor de las Antillas no podían formar parte del certamen. Desde 1952 hasta 1960 las cubanas tuvieron una excelente participación, pero se vio tronchada con la prohibición que estableció el gobierno cubano a partir de 1959. 

Solo de 1961 a 1967 participaron algunas cubanas exiliadas en los Estados Unidos con el nombre de Miss Cuba Libre. Desde entonces, la presencia de las féminas de la isla caribeña se ha visto interrumpida en el muy popular certamen. 

Para alegría de muchos seguidores de la belleza cubana, hoy la noticia es diferente y así lo anuncia la cuenta de @missuniversecuba desde las redes sociales:

“(…) porque somos un país que tiene mucho que mostrar, es por ello, que la Organización MISS UNIVERSE CUBA (@missuniversecuba) quiere llegar a todos los rincones de la ciudad donde se realice el certamen para mostrar el gentilicio nacional, sus bellezas geográficas, su tradición y cultura, a través de la belleza y el temple de la mujer cubana”.

Las inscripciones para postularse ya comenzaron, y otra vez tendrán como sede a la ciudad de Miami, donde radica la oficina de Miss Universe Cuba y donde la comunidad de cubanos crece cada día. La selección estará a cargo de los organizadores Prince Julio César, diseñador venezolano y director de Miss Universo Cuba, y de Fabién de la Concepción, Miss Grand Cuba en 2022. 

Entérate
Cuba en Duelo Oficial por el Fallecimiento del Presidente Iraní

“Tú puedes ser la próxima Miss Universe Cuba 2024”, así convoca la cuenta oficial a las cubanas para que se inscriban al certamen, proceso que estará abierto hasta el 26 de mayo. Para participar las interesadas en concursar pueden hacerlo desde https://missuniversecuba.org/form/, donde deberán llenar el formulario y enviar las primeras tres fotos. 

A este proceso le sucederán dos castings virtuales, y quienes logren superarlos se someterán a entrevistas que servirán para depurar la lista hasta el número de 20 candidatas, quienes deberán presentarse en Miami para un evento a mediados de agosto. 

Del evento saldrá la ganadora definitiva y la represente de Cuba en el encuentro mundial que tendrá lugar en México, en noviembre de 2024. 

De acuerdo a los organizadores del evento, no importará la talla, el peso, el color de la piel o la edad, sino ser una mujer inteligente y con un mensaje que transmitir. El único requisito planteado es ser cubana de nacimiento o demostrar que uno de sus padres es cubano, para lo que deberán presentar una documentación, como pasaporte o certificado de nacimiento.  

Justo la organización mundial del Miss Universo eliminó la restricción de edades, amplificó la presentación de madres y de féminas en representación de países aunque no vivan en ellos, pero sí que personifiquen bien el espíritu de la comunidad.

Por esta razón las aspirantes a Miss Universe Cuba deberán dominar bien el español, poseer una vocación filantrópica y llevar a cabo un proyecto de beneficio social para la comunidad en la que reside. 

Las cubanas poseen muchísima belleza y talento, y ahora mismo, tras casi 60 años de ausencia en el certamen, tienen el ojo mediático sobre ellas. El triunfo de una cubana en México será el triunfo de toda la comunidad de cubanos.

Entérate
El Papa Nombra Nuevo Nuncio Para Cuba ¿Quién es el Nuevo Embajador del Vaticano en la Isla?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.