Una forma para solicitar la ciudadanía de Estados Unidos de forma gratuita estará disponible para determinadas personas en 2025, lo que les permite ahorrarse dinero con un proceso que normalmente llega a tener costos significativos.
Medios de ese país están hablando de esa oportunidad única para algunas personas. El Formulario N-400, que supone el gasto principal del procedimiento, puede ser exonerado de pago si se aplica la Exención de Tarifas, algo que pueden hacer quienes cumplan los requisitos para ello.
La persona interesada en optar por esta vía debe demostrar su necesidad financiera, lo que es posible si la misma dispone de recibos de beneficios sujeto a recursos, como Medicaid, SNAP o SSI.
La alternativa se puede aplicar también si el ingreso familiar es igual o inferior al 150% de las Pautas Federales de Pobreza, en caso de tener deudas médicas o estar sin empleo.
Indice
¿Qué se debe hacer para solicitar la ciudadanía estadounidense de forma gratuita?
Una vez que la persona examine si está en una de esas condiciones puede llenar el formulario I-912, anexando la documentación siguiente:
- Comprobante de ingresos y gastos.
- Prueba de activos y una explicación de sus circunstancias económicas.
Tales documentos para solicitar la ciudadanía de Estados Unidos de forma gratuita deben enviarse con el formulario N-400. Es una posibilidad que permite a los solicitantes ahorrarse entre 380, 710 o 760 dólares, las tarifas actuales del referido formulario, sin contemplar servicios biométricos.
Normalmente la solicitud de la ciudadanía cuesta 760 dólares si hace el trámite impreso y 710 en caso de hacerlo de manera online, igualmente para acogerse a esa posibilidad los solicitantes deben cumplir los requisitos básicos que son:
- Tener al menos 18 años.
- Poder leer, escribir y comunicarse oralmente al menos en inglés básico.
- Demostrar buena conducta moral, es decir, lo que supone no tener antecedentes penales.
- Tener residencia permanente legal en Estados Unidos por un período mínimo de cinco años.
La alternativa también está disponible para quienes cumplan otros requisitos como son:
- Tener matrimonio con un ciudadano estadounidense.
- Servir o haber prestado servicio en las fuerzas armadas de Estados Unidos.
- Ser hijo de un ciudadano estadounidense.
Independiente de presentar la anterior documentación los solicitantes de la ciudadanía estadounidense deben superar dos pruebas, una que evalúa su nivel de inglés y otra sobre educación cívica, que tiene que ver con la historia y el gobierno de esa nación.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí