Cierran Parque Nacional en Cayos de Florida por Llegada de Migrantes Cubanos

Inicio > actualidad > Cierran Parque Nacional en Cayos de Florida por Llegada de Migrantes Cubanos

Uno de los Parques Nacionales de los cayos de Florida estará cerrado desde este 2 de enero y por los próximos días debido a la llegada de varios migrantes cubanos.

Según refirió un comunicado oficial, se trata del Parque Nacional Dry Tortugas, que cierra temporalmente mientras las autoridades brindan asistencia a 300 migrantes que arribaron en las últimas dos jornadas.

La suspensión de los servicios en el parque, explica la nota, permitirá la evaluación médica, el cuidado de menores y el transporte hacia Cayo Hueso de las personas, en su mayoría cubanos.

El cierre se debe, además, a que ante cada llegada de migrantes los rescatistas allí ubicados proveen agua, comida y atención médica hasta que el Departamento de Seguridad Nacional se encarga de su traslado.

Esa autoridad indicó que junto a la Guardia Costera coordina esfuerzos para el rescate de otros migrantes que se encuentran en islas más remotas del área.

Por otra parte, también garantizará la seguridad de los trabajadores del parque y de los visitantes, por lo que este durará al menos unos días.

Los servicios de viaje por ferry e hidroavión también estarán suspendidos hasta que culmine la atención a los migrantes, al igual que el resto de los servicios de atención a visitantes y se limitarán los de emergencia en tanto esté vigente el cierre.

Se permitirá, no obstante, que las embarcaciones regulares toquen puerto en el área designada una milla náutica que rodea Garden Key y se extiende a Bird Key Harbor.

El incremento de migrantes cubanos (y de otras nacionalidades) que arriba a Dry Tortugas, Marquesas Key y otras zonas de los cayos de Florida fue notable en los últimos tres meses de 2022.

Leer más
Delegación de Estados Unidos Exploró Posibilidades Comerciales con Cuba

Solamente durante el 1ro de enero unos 160 migrantes desembarcaron en puntos de las islas de Florida, según refirió Walter N. Slosar, jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Miami.

Más de 4000 migrantes procedentes de Cuba fueron interceptados por la Guardia Costera y las agencias asociadas en ese periodo, correspondiente al año fiscal 2023.

Esto representa más de la mitad de los 6182 migrantes detenidos en todo el año fiscal 2022, que culminó en septiembre pasado.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin