En los próximos días y durante las siguientes semanas millones de beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos recibirán cheques de hasta $4555 dólares.
Este año todos los pagos directos del seguro social se han incrementado un 8,7 por ciento con respecto al año anterior gracias al aumento del costo de vida, COLA, por sus siglas en inglés.
Motivo por el cual cada una de las personas elegibles recibirá un pago directo adicional de $140 dólares cada mes.
Hoy te contamos quienes son elegibles para recibir el dinero, qué requisitos necesita para solicitar el pago y las fechas exactas en la que se enviarán los cheques de Seguro Social.
Indice
¿Quiénes son Elegibles para recibir estos Cheques del Seguro Social?
Las personas elegibles para recibir los cheques del seguro Social de hasta $4555 dólares de cada mes son aquellos que tienen al menos 62 años de edad y haber obtenido suficientes créditos del Seguro Social.
No solo los que hayan trabajo en Estados Unidos y hayan acumulado suficientes créditos son elegibles para recibir los beneficios ya que es posible que se tengan en cuenta los créditos de años de trabajo en otro país.
Siempre y cuando dicho país se encuentre en la lista de los 24 con los que Estados Unidos mantiene acuerdos para brindarles el derecho a recibir beneficios del Seguro Social.
Para comprobar la elegibilidad a estos pagos directos puede completar los pasos en esta página.
¿Cómo puedo Solicitar los Beneficios del Seguro Social?
Existe un herramienta en línea de Evaluación de Elegibilidad que cada persona puede consultar para comprobar si cumple con los requisitos necesarios
Si lo desea puede consultarla en la página oficial del gobierno desde este enlace donde además podrá ver el listado completo de todos los beneficios para los cuales es elegible.
De lo contrario, si quiere saltarse ese paso porque está seguro de su elegibilidad entonces podrá enviar su solicitud por internet desde este enlace.
¿Cuándo se entregarán los Próximos Cheques?
Los beneficiarios de Seguro Social estarán recibiendo su dinero todos los segundos, terceros y cuartos miércoles de cada mes.
Como promedio los pagos mensuales tienen un valor de $1827 dólares pero en algunos casos esa cifra se incrementa y pasa los $4000.
El orden en que cobrarán los cheques de hasta $4555 dólares dependerá de la fecha de su nacimiento y durante el mes de abril queda de la siguiente forma:
- Nacidos entre el día 1 y el 10 del mes estarán recibiendo su cheque el próximo 12 de abril
- Aquellos que nacieron entre el 11 y el 20 recibirán su pago el 19 de abril
- Para los nacidos entre el día 21 y 31 entonces les llegarán sus cheques el 26 de abril.
El último pago correspondiente al mes de marzo se realizará el día 22 como ya estaba programado.
Mientras tanto, los beneficiarios del SSI están a punto de recibir el segundo pago en el mes de marzo, pero en realidad es el que corresponde a abril ya que el día 1 es sábado.
Generalmente los pagos del SSI llegan a sus beneficiarios el primer día de cada mes, excepto cuando ese día cae fin de semana o es festivo que entonces lo que suele hacerse es correr la fecha, más bien adelantarla.
Es por ello que en algunos meses recibirán 2 pagos en vez de uno y cuyo pago máximo este año para cada cheque es de $914 dólares.
¿Quién es Elegible para recibir Pagos Mensuales del SSI?
Para ser beneficiario del SSI en Estados Unidos deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Presentar alguna discapacidad, ser ciego o tener al menos 65 años de edad
- Ser ciudadano de los Estados Unidos o ser extrajero que cumpla con algunos requisitos específicos
- Vivir en uno de los 50 Estados, o en las Islas Marianas del Norte así como en el Distrito de Columbia excepto estudiantes o hijos de militares que por alguna razón deben permanecer en el extrajero
- Tener ingresos y/o recursos limitados
Para comprobar la elegibilidad al SSI puede hacer uso de la Herramienta el línea disponible en la página web oficial y utilizar además el buscador de beneficios para comprobar si es elegible también para otros de los 1000 programas que tiene el gobierno federal.
¿Cuál es la diferencia entre el Seguro Social y el SSI?
La mayor diferencia es que para ser beneficiario del Seguro Social se necesitan años de experiencia laboral que acumulen el crédito suficiente a través de impuestos, y que para ser beneficiario de la Seguridad de Ingreso Suplementario esto no es necesario.
Además el SSI no está financiado por impuestos del Seguro Social sino por Ingresos Tributarios Generales.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí