Cheques de Hasta $4555 Dólares del Seguro Social en Estados Unidos: Estas son las Fechas Exactas en las que Llegarán en Octubre 

Inicio > actualidad > Cheques de Hasta $4555 Dólares del Seguro Social en Estados Unidos: Estas son las Fechas Exactas en las que Llegarán en Octubre 

Llega octubre y durante todo el mes se estarán enviando cheques de hasta $4555 dólares a quienes cumplen con los requisitos en Estados Unidos.

Las fecha de entrega del dinero varían según el día de cumpleaños de quienes clasifican y hoy te contamos cuál el el cronograma definitivo.

¿Quienes recibirán el pago de $4555 del Seguro Social en Octubre del 2023?

En octubre, como cada mes la Seguridad Social distribuye nuevos cheques a partir del segundo miércoles destinados a miles de jubilados en todo el país.

Para calificar se requiere del cumplimiento de ciertos criterios, incluyendo alcanzar la edad de jubilación y para mayores beneficios, el hecho de haber acumulado buena cantidad de créditos a través de los años de empleo.

La cantidad de efectivo que cada persona calificada reciba variará, dependiendo específicamente de esos dos requisitos.

Por un lado, la edad en la que opten por jubilarse ya que cuanto más se retrase, mayor será el beneficio. 

Y si a esto se le suma la cantidad adecuada de créditos de años laborales, podrían fácilmente ser candidatos potenciales para calificar y recibir un máximo de $4555 dólares mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el pago mensual de jubilación del Seguro Social?

Los requisitos que se deben cumplir para ser beneficiario de los pagos mensuales del Seguro Social por Jubilación son los que se detallan a continuación:

  • Poseer la edad plena de jubilación en los Estados Unidos, que oscila entre los 66 y 67 años.
  • Estar oficialmente jubilado
  • Haber acumulado los créditos necesarios de años laborales, ya sea en los Estados Unidos o en uno de los 24 países con los que se tiene un acuerdo.
Leer más
Descargan Arroz en el Puerto de Nuevitas Dirigido a Estas Provincias Cubanas

Es vital mencionar que no únicamente los retirados que han trabajado en Estados Unidos son elegibles para este pago del Seguro Social porque cualquier residente o ciudadano que haya trabajado en uno de los 24 países que mantienen relaciones con la nación, y que están enlistados, también tendrá derecho a este beneficio.

Como mencionamos antes, la cantidad de beneficio varía individualmente, dependiendo del cumplimiento de los requisitos anteriores, por ejemplo, el promedio que los beneficiarios del SSA reciben es de $1800 dólares al mes, pero algunos pueden tener la oportunidad de recibir el beneficio máximo de $4555 dólares.

Puede consultar la calculadora en el sitio web oficial del Seguro Social para determinar el monto exacto de dinero para el cual podría ser elegible.

Para una revisión más exhaustiva de todos los criterios, visite el sitio web oficial de la Administración del SSA.

Cronograma de entrega de cheques de hasta $4555 dólares del Seguro Social en Octubre

Los cheques mensuales para los jubilados del Seguro Social se efectúan cada mes a partir del segundo miércoles, pero la fecha precisa para que cada uno de los beneficiados tengan sus cheques en mano se determina según el día de su nacimiento.

En octubre del 2023, los primeros en recibir los cheques serán aquellos nacidos entre los días 1 y 10, su pago será emitido el día 11 mientras que la semana siguiente, el 18 de octubre, se efectuará el pago para aquellos nacidos entre los días 11 y 20.

El último desembolso del Seguro Social del mes de octubre se realizará el día 25, para los jubilados que nacieron entre los días 21 y 31.

Leer más
Así prepara el Auténtico Congrí Cubano la Chef Dailis de @RecetaCubana

Otro detalle importante, para al siguiente año, se estima que haya un aumento de $58 dólares para cada uno de los beneficiados de la SSA debido al aumento de el COLA, sin embargo no tendremos seguridad de ello hasta el 12 de octubre próximo, fecha en el que se hará oficial esta cifra. 

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

1