Cheques de Hasta $1500 Dólares Llegarán en los Próximos Días a estos Estados de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Cheques de Hasta $1500 Dólares Llegarán en los Próximos Días a estos Estados de Estados Unidos

A partir de diciembre miles de residentes de varios Estados de Estados Unidos comenzarán a recibir cheques de ayuda de hasta $1500 dólares.

Algunos incluso son elegibles para recibir pagos de $1000 dólares mensuales durante un año y medio gracias al mayor programa de este tipo que existe en el país ¿quieres saber de qué se trata? Te lo contamos todo ahora mismo.

¿Quienes recibirán Cheques de $1000 Dólares Mensuales en Estados Unidos? 

Muchos residentes de cierto territorio de EEUU comenzaron a recibir ya cheques de apoyo de 1000 dólares mensuales.

El monto se entregará durante un año y medio y beneficiará a muchas personas como parte de los programas de ingresos garantizados que hoy existen en todo el país norteño.

Este programa de ingresos garantizados es el Creatives Rebuild New York (CRNY), que desde el año pasado brinda ayuda a artistas con necesidades económicas.

El fondo presupuestario de CRNY es de 43,2 millones de dólares, lo que le convierte en el mayor programa de este tipo en el país.

La idea tras la ayuda es, por un lado, lograr que los artistas y creadores de Nueva York puedan cubrir sus necesidades básicas de alimentos, energía y renta.

Además, según explican las autoridades neoyorquinas, es una forma de retribuir a los artistas y creadores por su trabajo.

Los cheques comenzaron a enviarse este 18 de noviembre y seguirán siendo de 1000 dólares durante el año y medio que durará el programa.

¿Quiénes son elegibles para esta ayuda?

El CRNY no alcanzará a todos los artistas, pero sí a un número importante de ellos en todo el estado de Nueva York.

En esta ocasión serán beneficiados 2400 artistas y creadores seleccionados aleatoriamente, aunque hay ciertas características que pueden priorizar recibir la ayuda.

Según datos ofrecidos por el programa:

  • El 51% de los beneficiados forma parte de la comunidad LBGTIQ+
  • El 15% son sordos o están en situación de discapacidad
  • La mayoría de los seleccionados tienen edades entre 18 y 65 años
  • El 62% de los elegidos son personas negras, indígenas o de color

Otros datos del CRNY informan que la mayor parte de los participantes viven en la ciudad de Nueva York (unos 1556) mientras que 884 son de otras partes del estado.

El dinero que se entregará de manera mensual no tiene condiciones y quienes estén inscritos en prestaciones del estado o el gobierno federal pueden optar por asesorarse respecto a estas ayudas y la que entrega el programa.

Solamente el año pasado, cuando comenzó el CRNY, unas 22000 personas solicitaron esta ayuda.

Pagos únicos de hasta $1500 dólares a partir del 15 de diciembre

Estos pagos únicos de estímulo llegarán al sector de la educación del territorio como parte de arreglos a la tabla salarial en el estado.

Los trabajadores de la educación en Arkansas, sobre todo los maestros, recibirán estos pagos únicos a partir del próximo 15 de diciembre.

Los 1500 dólares son una bonificación parte de la nueva tabla salarial certificada que se aprobó desde mayo en el estado con 4,5 millones de dólares.

La bonificación estará dirigida a los maestros veteranos que hayan trabajado en el sistema de escuelas públicas de Forth Smith, en ese distrito.

Entre los puestos que califican para el bono están:

  • administradores escolares,
  • coordinadores de educación especial 
  • especialistas en instrucción, 
  • intervencionistas, 
  • maestros de aula y
  • maestros de educación para adultos.

No obstante, las autoridades de Arkansas también tienen una lista de grupos no elegibles para recibir la bonificación, que incluye:

  • asistentes de SLP
  • asistentes de terapia física y ocupacional, 
  • directores de departamento, 
  • enfermeras, 
  • policías
  • personal profesional de apoyo.

Asimismo, la Lista de Salarios Certificados incrementará el salario promedio de los maestros en Arkansas durante el próximo curso escolar.

Para el periodo lectivo de 2022-2023 se aumentará en 5500 dólares el salario anual básico de los docentes del estado.

El beneficio viene dado por la utilización de los fondos de emergencia que el Gobierno Federal aprobó para las escuelas primarias y secundarias a inicios de 2022.

De esta manera, los salarios anuales de estos pasarán de unos $38500 a $44000, que representa un 5,89% de incremento.

Esto también significa que el salario total en el estado para los maestros se eleva en unos $3571,81 dólares dependiendo del rango de pagos que reciba cada docente. Los aumentos oscilarán entre $800 y $6300 dólares para próximos contratos.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin