Cheques de Estímulo en Varios Estados de Estados Unidos para Junio 2023

Inicio > actualidad > Cheques de Estímulo en Varios Estados de Estados Unidos para Junio 2023

Comienza junio y con él muchos Estados de Estados Unidos entregarán cheques de estímulo de hasta $1000 dólares.

Gran parte de estos pagos se repartirán en concepto de programas de ingresos garantizados en varias ciudades y otros corresponden a reembolsos de impuestos para quienes califiquen.

Te contamos cuáles son esos cheques que llegarán este mes, las fechas exactas, quienes los recibirán y en qué Estados serán entregados

¿Cuáles son los cheques de estímulo que llegarán en junio del 2023 en Estados Unidos?

Miles de residentes de Estados Unidos están a punto de recibir cheques de estímulo de hasta $1000 dólares y los requisitos para cobrar los pagos varían según el estado en donde vivan.

Las ayudas económicas llegan en un momento crucial, en donde el gobierno quiere ayudar a las familias más vulnerables a enfrentar los altos costos de productos básicos.

La inflación ha afectado de manera directa a varios sectores de la sociedad, por ello muchas de los pagos que se han venido entregando son gracias a diferentes programas de ingresos garantizados que se han puesto en marcha en la mayoría de los Estados en Estados Unidos.

Lo que significa que quienes califican para recibirlos podrán tener cheques mensuales de cientos de dólares durante un periodo determinado, que en la mayoría de los casos es mayor a 12 meses. 

Entérate
Inaugurarán Nuevas Instalaciones en Hospital de Holguín

En junio del 2023, California, Nuevo México, Virginia y Minnesota son algunos de los Estados que estarán repartiendo estos pagos.

Cheques de Estímulo de hasta $800 dólares en California

En el caso de California, no se entregarán 1 sino 2 cheques de ayuda durante el mes de junio.

Lo cierto es que son ayudas económicas para un número reducido de familias, por una parte son elegibles 305 y por otra solo personas elegibles en Palm Springs podrán recibirla.

Las 305 familias de bajos ingresos elegibles en el programa piloto Pathway to Income Equity, en el estado de California recibirán un cheque de $500 dólares el 21 de junio.

Mientras que los residentes elegibles en Palm Springs podrán obtener su pago de $800 dólares un poco antes.

Estos últimos cheques ya se vienen entregando desde el pasado 15 de mayo.

Nuevo México enviará en Junio del 2023 Cheques de hasta $1000 dólares 

Los contribuyentes que presentaron su declaración de impuestos del año fiscal 2021 estarán recibiendo cheques de reembolsos de entre $500 y $1000 dólares durante el mes de junio.

Dichos reembolsos ya fueron anunciados con anterioridad por la gobernadora demócrata Michelle Lujan Grisham quien afirmó en abril que el gobierno estatal enviaría cheques de $500 a quien presentaron declaración de manera individual y cheques de $1000 para contribuyentes casados que presentaron su declaración en conjunto.

“Nuestro estado hoy se encuentra en una posición financiera fantástica, y es importante para mí que las familias de Nuevo México compartan ese éxito”

Anunció la gobernadora.

Pago directo de $500 dólares en Minnesota por Programa de Ingreso Básico Garantizado

Gracias al Programa Piloto de Ingreso Básico Garantizado de Minneapolis unas 200 familias son elegibles para recibir cheques de $500 dólares.

Entérate
Producción Agroalimentaria en Cuba: un Panorama Desolador Sin Soluciones a la Vista

El uso de los pagos es libre, por lo que los residentes que califican para recibirlo pueden gastarlo en lo que crean más conveniente, según sus necesidades. 

Virginia enviará Cheques de $500 dólares a 170 Residentes

Unos 170 residentes en el poblado de Alexandria serán los primeros en Virginia en recibir cheques de $500 dólares a principios del mes de junio del 2023.

Se trata de pagos financiados por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense y la organización Abt Associates será la encargada de evaluar sistemáticamente si esta ayuda beneficia de alguna manera la estabilidad financiera de quienes la reciban.

Los candidatos fueron seleccionados al azar y aún se desconoce la continuidad de este programa para dar más apoyo económico a algunos residentes de manera mensual.  

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Omar Ballester

Emprendedor, Experto en SEO, Marketing Digital con más de 20 años de experiencia en redacción web. Apacionado por la tecnología. Constante seguidor de las noticias de actualidad y con una perspectiva profunda en diversos temas.
2