Cheque de Hasta $6557 Dólares del EITC para quienes Cumplan este Requisito en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Cheque de Hasta $6557 Dólares del EITC para quienes Cumplan este Requisito en Estados Unidos

Se acaba el tiempo para que más de 1 millón de personas elegibles reclamen un cheque de hasta $6557 dólares en Estados Unidos.

Quienes cumplan con los requisitos deben darse prisa, porque la fecha límite para enviar la solicitud vence en tan solo unos días.

Te contamos quienes califican, como reclamar el dinero y cuando puedes enviar la reclamación si cumples con los requisitos.

¿Quiénes son Elegibles para Recibir hasta $6557 Dólares?

Cerca de 1,5 millones de residentes en Estados Unidos son elegibles para recibir hasta $6557 dólares según el último aviso del IRS.

Los contribuyentes que aún no han realizado su declaración de impuestos correspondiente al año fiscal 2019  podrían estar perdiendo su oportunidad de cobrar este dinero.

El comisionado del IRS, Danny Werfel alertó que ahora mismo todas esas personas que aún no han hecho su reclamación pueden estar pasando por alto esta oportunidad de recibir los reembolsos que le corresponden.

En su mayoría, se piensa que el olvido esté relacionado con la pandemia y es por eso que el Servicio de Impuestos Internos alienta a los contribuyentes a verificar sus registros y enviar de inmediato su solicitud en caso de que no la haya realizado.

En Estados Unidos, según la ley los contribuyentes tienen un plazo de hasta 3 años para presentar su declaración de impuestos y si es elegible recibe los reembolsos correspondientes, en este caso la cifra asciende a $6557 dólares pero la fecha límite vence en tan solo 1 semana.

Entérate
Atrapan a Ladrón Serial en Santa Clara tras Dos Robos en el Boulevard

¿Cuánto Tiempo tengo para Reclamar el Cheque de hasta $6557 Dólares ?

La fecha límite para quienes aún no han presentado su declaración de impuestos del 2019 se extendió desde el pasado 18 de abril del 2022 hasta el próximo 17 de julio del 2023.

De esta manera los contribuyentes elegibles dispondrán de más tiempo de lo normal para hacer su reclamación de reembolsos.

Este plazo fue posible a raíz de la Pandemia del Covid-19 y fue anunciado por el IRS a principios de este año.

¿Cuánto Dinero Recibirán Quienes sean Elegibles?

Aunque el cheque promedio es de $893 dólares, ciertos contribuyentes pueden llegar a obtener un reembolso de hasta $6557.

Esto se debe a que muchas de las personas elegibles con bajos o moderados ingresos  también califican para el Crédito Tributario de Ingreso del Trabajo (EITC) que durante el pasado 2019 ascendió a la cifra máxima de $6557 dólares.

Los contribuyentes potencialmente elegibles para el EITC son aquellos que presentan alguno de los siguientes niveles de ingresos:

  • Personas con 3 o más hijos calificados que tengan ingresos inferiores a $50162 dólares o de $55952 si es contribuyente casado que presenta una declaración conjunta.
  • Personas con 2 hijos calificados e ingresos por debajo de $46703 y si presenta declaración conjunta $52493.
  • Por debajo de $41094 para contribuyentes con 1 hijo calificado o de $46884 si es casado con una declaración conjunta).
  • Personas sin hijos calificados con ingresos inferiores a $15570 o en caso de ser presentar declaración en conjunto ingresos de $21370 o menos. 

Por otra parte el IRS advierte que aunque sean elegibles para recibir el dinero, si no se presentan las declaraciones de impuestos del 2020 y 2021 el cheque puede ser retenido.

Entérate
Ministro de Energía Asegura Mejoras: ¿Fin de los Apagones en Cuba Este Verano?

¿Cómo enviar la Reclamación para el Cheque?

Para enviar la declaración de impuestos del 2019 antes del 17 de julio del 2023 se debe presentar el formulario 1040 o 1040-SR, según sea el caso. 

Pero antes de hacerlo debe asegurarse de recopilar toda la información que necesitas, por ejemplo la de tu empleador, banco u otros pagadores.

Teniendo en cuenta que el tiempo se agota, la forma más rápida de hacerlo y recomendada por el IRS es a través de una transcripción en línea que puede realizarse desde aquí. En la página oficial del IRS puede obtener más información detallada al respecto.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Omar Ballester

Emprendedor, Experto en SEO, Marketing Digital con más de 20 años de experiencia en redacción web. Apacionado por la tecnología. Constante seguidor de las noticias de actualidad y con una perspectiva profunda en diversos temas.
1