Canasta Familiar Normada de Abril: Así Avanza la Distribución en Guantánamo

Inicio > actualidad > Canasta Familiar Normada de Abril: Así Avanza la Distribución en Guantánamo

Autoridades gubernamentales informaron sobre la distribución de la canasta familiar normada en la provincia de Guantánamo, donde todavía hay atrasos con la entrega de varios productos.

En el territorio se distribuye el aceite, según la entrada de ese renglón, aunque las dificultades de transportación solo han permitido llegar con este a 201 bodegas de Maisí, Imías, San Antonio del Sur, Niceto Pérez, Caimanera y Baracoa, mientras que Yateras, El Salvador, Manuel Tames, y Guantánamo todavía no han podido recibirlo.

Se prevé llevar el aceite junto con la leche en polvo a los lugares de difícil acceso para aprovechar el transporte en un solo viaje, mientras que el arroz se ha entregado en casi todas las bodegas, menos en 37 de la capital provincial, a razón de 7 libras por cada miembro del núcleo.

A nivel nacional las deudas de arroz de marzo se saldaron, fundamentalmente en la parte oriental de la isla caribeña. Está garantizada la carne para niños de 0 a 6 años y se entrega pollo en las zonas que normalmente lo reciben, se espera la harina para la elaboración de embutidos por parte de la Empresa Cárnica del territorio, para luego comercializarlo.

Todavía están pendientes de azúcar 93 bodegas en Baracoa y en Guantánamo, aunque es un renglón que está asegurado ya en los almacenes, avanzan los preparativos para repartirlo con celeridad en el trabajo, según explica el reporte sobre el tema.

La provincia recibió un primer volumen de leche para niños, con el cual inicialmente se responde a la demanda de los municipios El Salvador, Yateras, Manuel Tames, Imías, Manuel Tames, Baracoa, San Antonio y Maisí y con protección además para las dietas médicas.

Entérate
¿Qué Pasa con la Canasta Familiar Normada de Junio? Esto Dice el MINCIN

Durante abril en el territorio se ha realizado la venta regulada de papa, aunque ello dejó deudas del producto con los municipios de Niceto Pérez e Imías, a los que se prevé llegue esa vianda pero fruto de la cosecha de productores independientes.

El Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) explicó anteriormente que es probable quede debiéndose parte de la sal al cierre de mes y se proyecta producción estable del pan, dada la llegada de un barco con trigo para ser procesado en la capital.

Sobre las entregas de mayo el MINCIN ha precisado que están disponibles ya el arroz y el chícharo en la isla, y se entregarán gratuitamente donativos de alimentos a personas vulnerables, embarazadas y niños con déficit nutricional.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital