¿Quieres estudiar en Estados Unidos? La Embajada de EE.UU. en Cuba Convoca al Programa de Becas Hubert H. Humphrey 2025-2026

Inicio > actualidad > ¿Quieres estudiar en Estados Unidos? La Embajada de EE.UU. en Cuba Convoca al Programa de Becas Hubert H. Humphrey 2025-2026

La Embajada de Estados Unidos en Cuba está convocando a un programa de becas para el periodo 2025 – 2026. Si estás interesado lee todo el artículo hasta el final.

Se trata del Programa de Becas Hubert H. Humphrey 2025 – 2026, que es el encargado de perfeccionar el liderazgo entre los profesionales a nivel mundial los cuales se acompañan para emprender desafíos ya sean locales o globales, además de promover cambios colectivos.

Según explican varias fuentes oficiales este programa tiene una duración de diez meses y propicia beneficios tales como el (desarrollo académico y profesional en una universidad líder de EE.UU, acceder a una red global que comparte mejores prácticas e intercambio de experiencias y el apoyo financiero que incluye viajes internacionales, matrícula, un estipendio mensual, entre otros).

El Programa de Becas Hubert H. Humphrey 2025 – 2026 al que está convocando la sede diplomática del país norteño en Cuba tiene como requisitos los aspectos siguientes:

  • Poseer título universitario de pregrado
  • Poseer cinco años (como mínimo) de experiencia profesional a tiempo completo
  • Poseer aptitudes de liderazgo y servicio público
  • Poseer dominio demostrado en el idioma inglés

Del mismo modo se informa que este programa de becas establece intercambio y colaboración entre profesionales norteamericanos y expertos de otras naciones para intercambiar saberes.

Estos estudios permiten también la promoción de los derechos humanos, propicia el desarrollo de entornos sostenibles, a la vez promueve capacidades institucionales y sociales, así como el fomento de comunidades prósperas.

Si has llegado hasta esta parte del artículo quizás te preguntes ¿Cómo conocer otros detalles del Programa de Becas Hubert H. Humphrey 2025 – 2026?, y ¿Cómo aplicar?

Entérate
Precio del Oro y la Plata Marcan Nuevo Récord en el Mercado Mundial

Para conocer otros detalles sobre este programa de becas puedes acceder a este enlace y si deseas aplicar debes igualmente acceder al sitio.

Sin dudas este programa constituye una oportunidad para los profesionales cubanos que buscan vías para la superación profesional fuera de fronteras, además de tener la posibilidad de intercambiar con otros expertos en diversas ramas del saber.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital