Recientemente en Guáimaro, Camagüey, ocurrió un desafortunado incidente. En la mañana del jueves, 19 de septiembre de 2024, un camión que transportaba pasajeros perdió la dirección y se volcó.
El incidente se desarrolló en la Carretera Central que conecta a Camagüey con Guáimaro. El camión, adaptado para el transporte de pasajeros, transportaba alrededor de 30 ciudadanos.
Según consta en informaciones locales el vehículo se encontraba realizando una trayectoria entre La Habana y Santiago de Cuba. La pérdida de control del vehículo ocurrió producto a la explosión de un neumático delantero.
Esta acción provocó el posterior accidente que lesionó alrededor de seis personas, generando una rápida atención por parte de los servicios de emergencia.
Entre los heridos se encuentra una mujer embarazada quien fue trasladada y atendida de inmediato en el Hospital Armando Enrique Cardoso en el área de obstetricia y ginecología. Su condición actual es estable, un hecho afortunado teniendo en cuenta la gravedad del accidente.
Los demás heridos son del sexo masculino y no se reportan complejidades en su estado de salud actual. El reporte de las autoridades sanitarias informó que ninguno de los heridos se encuentra en estado grave, sin embargo, se les realizaron exámenes detallados para descartar complicaciones.
En los últimos años se ha documentado un aumento en el número de accidentes de tránsito en el país. Según reportes oficiales son varios los elementos que forman parte de ese cálculo. A esto se le suma la mala conservación de las carreteras, existen muchos tramos con baches, lo que ha generado un enorme nivel de deterioro en la vía.
Otro de los hechos que forman parte de este aumento lo constituye el envejecimiento y deterioro progresivo de los vehículos cubanos. En general, los medios de transporte motor en Cuba son muy antiguos y escasean del mantenimiento necesario a causa de la falta de repuestos y piezas.
En el país circulan vehículos que poseen hasta 70 años de explotación, lo que genera un constante riesgo para los ciudadanos que a diario se transportan en el país. Con la escasez existente en Cuba los hospitales se encuentran limitados con los servicios de atención médica.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí