Cambia Horario de Juegos de la 63 Serie Nacional de Béisbol: Mira qué Sucede

Inicio > actualidad > Cambia Horario de Juegos de la 63 Serie Nacional de Béisbol: Mira qué Sucede

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) informó que todos los partidos de la 63 Serie Nacional de Béisbol (SNB) cambiarán de horario.

La publicación compartida tanto por la FCB como por el INDER en sus cuentas oficiales de X indican los motivos que generaron tal decisión.

Ambas organizaciones informaron que debido a la actual situación energética por la cual atraviesa la isla por el momento todos los partidos de la venidera serie se jugarán durante el día.

Atendiendo a la situación energética del país, analizada en las provincias que cuentan con estadios con alumbrado artificial, se ha decidido que por el momento los juegos de la 63SNB comiencen a las 2:00 p.m.

indica el post en X.

Los apagones que establece la UNE en Cuba duran muchas veces entre 6 y 12 horas por averías, mantenimiento y falta de combustible e inevitablemente afectarán los juegos que habían sido programados en el horario nocturno.

Siete son los estadios cubanos que cuentan con este tipo de alumbrado en Cuba, entre ellos el Latinoamericano, el Victoria de Girón, el José A. Huelga, el José R. Cepero, el Cándido González, el Julio Antonio Mella y el Guillermón Moncada.

Pero al parecer no es una medida definitiva, pues claramente se indica “por el momento”, por lo cual se infiere que, de cambiar la situación energética se restablecerían los encuentros deportivos durante la noche.

Aún así el horario de la tarde indicado no fue bien recibido por los aficionados al deporte insignia del país, quienes han comenzado a reaccionar a esta información.

La serie, tras iniciar este sábado 9 de marzo, se desarrollará en gran medida tras el cambio de horario de verano que Cuba estableció para el día 10 de marzo cuando los relojes tendrán que adelantarse una hora.

Entérate
Escándalo de Corrupción en Santiago de Cuba: Roban Más de 60 Toneladas de Comida

Con este precedente es lógico suponer que quienes acudan a las sedes deportivas a las 2 de la tarde a disfrutar de los juegos enfrentarán el calor y las inclemencias del astro rey.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital