Boxeadores Cubanos Prevén Hacer Entrenamiento en Europa con Vista a Olimpiada de París 2024

Inicio > actualidad > Boxeadores Cubanos Prevén Hacer Entrenamiento en Europa con Vista a Olimpiada de París 2024

Boxeadores cubanos prevén prepararse en bases de entrenamiento de Europa con vista a los juegos olímpicos de París 2024.

La posibilidad surge como parte de un acuerdo de cooperación entre la isla y Francia, para que los pugilistas antillanos puedan entrenar en instalaciones de esa nación.

La ciudad de Tremblay, en Francia confirmó acciones en ese sentido, y el alcalde de la comuna de la Región Parisina, François Asensi, manifestó la voluntad de acoger a boxeadores de la isla, para que allí se preparen.

La Asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), lanzó un proyecto que respalda tales acciones, lo que se espera hará posible que en septiembre de 2023 lleguen a la nación gala los primeros cubanos de ese deporte, en función de entrenar con vista a los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Posteriormente, para el verano de 2024, está programada otra estancia en Francia, enfocada en el entrenamiento para la cita olímpica, prevista del 26 de julio al 11 de agosto.

Asensi expresó su satisfacción por el trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación, y CubaCoop para afianzar las relaciones con el sector deportivo.

Otras ciudades francesas también se han comprometido con la preparación de deportistas cubanos previo a los juegos olímpicos de 2024, a partir del lanzamiento del proyecto de ayuda a la isla.

Una de las primeras ciudades en asumir compromiso para apoyar a Cuba en tal sentido fue Tremblay, las buenas condiciones de salas y gimnasios determinaron que la ayuda allí pudiera ofrecerse a los boxeadores del país caribeño.

Previo al campeonato mundial de boxeo, realizado en España en 2022, los pugilistas de la isla también entrenaron en la nación gala.

Entérate
Últimos Datos de Migración en EE.UU.: ¿Ha Tenido Éxito la Estrategia de Biden?

Victor Fernández, presidente de CubaCoop, reconoció las acciones en cuanto al apoyo de ese país europeo para la preparación de atletas de la isla caribeña, y cómo varias ciudades han respondido en ese sentido.

En 2023 están planificadas importantes competiciones de ese deporte, es el caso del Campeonato Mundial de Taskent; Uzbekistán en mayo y los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador (junio/julio).

Julio César La Cruz, Arlen López, Lázaro Álvarez y Roniel Iglesias son algunas de las promesas del boxeo cubano, en sus diferentes divisiones.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +