Boletín de Visas Marzo 2024: Los Cambios Benefician a los Solicitantes de Visa a los Estados Unidos

Inicio > actualidad > Boletín de Visas Marzo 2024: Los Cambios Benefician a los Solicitantes de Visa a los Estados Unidos

Recientemente el gobierno de los Estados Unidos publicó el Boletín de visas correspondiente al mes de marzo 2024 con avances en las categorías de preferencia familiar F1 a F4 por reclamación familiar.

Los expertos consideran que este es uno de los boletines más abarcadores y progresivos de los últimos tiempos y sus indicaciones se harán efectivas a partir del primero de marzo.

Varios cambios a favor de los que esperan citas se asoman en este boletín de visas según lo informado en el aparte de las preferencias patrocinadas por la familia.

En la categoría F1 correspondiente a hijos e hijas solteros de ciudadanos estadounidenses van a trabajar con 8 de febrero de 2015, para un avance de un mes y siete días en los trámites hasta esa fecha.

En la categoría F2A, que incluye cónyuges e hijos de residentes permanentes se establece fecha 8 de febrero de 2020, avanzando casi cinco meses en los trámites, que supuestamente permitirá a quienes solicitaron su visa de este tipo antes de la fecha indicada puedan concluir el trámite.

La F2B para hijos e hijas solteros de 21 años de edad o más de residentes permanentes trabajarán hasta 22 de noviembre de 2015, prácticamente 2 meses incluidos en el período.

La visa F3 otorgada a hijos e hijas casados ​​de ciudadanos estadounidenses, una categoría prácticamente detenida, establece en el boletín la fecha 1ro de octubre de 2009, traducido en un avance de seis meses

Por último, la F4 o petición de hermanos, otra de las que no suele avanzar demasiado, estableció fecha hasta el 8 de junio de 2007.

Todo lo anteriormente dicho se traduce que quienes solicitaron visas hasta las fechas establecidas en cada una de las categorías de visas en breve recibirán sus citas.

Entérate
Adidas Vestirá a Cuba en los Juegos Olímpicos de París 2024

Es importante revisar todos los documentos que necesite, que no tengan errores y si está cubierto por fecha de prioridad deberá cerrar sus asuntos personales muy rápido en su país de residencia.

Pero aún si la solicitud clasifica en las fechas hay otro aspecto a tomar en cuenta y es que debe tenerse aprobado los llamados seis pasos antes de octubre de 2022.

El hecho de que te llegue en el boletín la visa disponible no es suficiente, también debe estar en consonancia de a quién les están dando citas.

Hay visa disponible cuando el boletín está a la par o por encima de su fecha de prioridad (fecha en la cual realiza la petición e inmigración le confirma a través del I797 que su caso fue aceptado.

Muchas familias se verán beneficiadas con los cambios propuestos a partir del primero de marzo.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital